#Topless con 8 estrenos musicales para evitar los coros

Los caminos que hemos recorrido tienen una canción de fondo. De esas que siempre nos recordarán ese mismo camino y lo que pasó ahí. Sin embargo los caminos no se detienen, y por lo mismo las canciones no se pueden detener. Para esto llega su #Topless, para seguir musicalizando sus caminos.

Esta semana les presentamos 8 estrenos, o descubrimientos, musicales que no necesitan defensa, sólo aplausos y que van a amar. Todo bien lavado y garantizado.

Kali Mutsa + Imaabs – Inglis

Esta rola es una joya para entender lo que es una base bien producida. Inglis se resuelve sola desde el primer beat y no deja espacio para las dudas. Kali Mutsa + Imaabs presentan un track de peligroso filo y que promete cortar dejando una cicatriz profunda.

In Corp Sanctis – Púlsar

No nos late mucho la música meramente instrumental. Pero la neta es que In Corp Sanctis no permite los contrargumentos. Qué banda tan cabrona. Púlsar es su nuevo sencillo, y sorprende en cada vuelta alejándose de la autoindulgencia y describiendo serenamente otras posibilidades. Nuestros respetos.

Caso Perdido – Sanar

Nos dijeron que Caso Perdido estaba a la cabeza del PUNK nacional. Y es la verdad. No los conocíamos, pero ahora necesitamos que los conozcan todos. Sanar es parte del material que estrenaron este año. Y es duro, rápido, sucio e inteligente. Denle una calada profunda. Es una banda que tiene pocos paralelos actualmente.

SIX GUN – Two

Un RIFF sin miramientos es la llave para entregar una roca para fumarse lento. SIX GUN tiene el talento y la voracidad para entregar cucharadas paulatinas de potencia y actitud. Esto sumado a una voz bien calibrada y un conjunto macizo, pues promete un guisado para atascarse. Two va poco a poco, e impone su ritmo, sólo falta escucharla una vez.

Secreto Público – El Año De La Juventud

Esta rola suena a la cinta sonora de una mini película que trata sobre una cucaracha tratando de escapar de un montón de pisotones. El Año De La Juventud ofrece pocas oportunidades para detenerse a respirar y pensar. Por eso es genial. Experiencia pura en dos minutos de putazos.

Acidandali – Ya Pasó

Pocas bandas más interesantes que Acidandali. Son unos maestros del sonido, así tal cual. Parece que duermen pensando en ondas acústicas que después, al despertar, traducen en realidades para todos. Nos impresionan, nos maman, nos prenden. Ya Pasó es lo más reciente que han sacado y pasa por las mantas de las bocinas como un ácaro guerrillero. Esta cara de la banda es la mejor hasta el momento.

Simpson Ahuevo – Blunt De Guayaba

Yo no tengo la culpa si quiero un poco de pulpa.” No nos cabe duda, Simpson Ahuevo está entregando sus mejores versos. Parece que se tomó un jugo potenciador de genialidad y le pegó directo en el hipotálamo. Blunt De Guayaba es una carta de amor y la respuesta a la misma, llena de humor y finura mientras la base corre como agua. Estamos muy impresionados con las últimas cosas del Simpson.

Los Reyes Del Falsete – Paso En Tu Casa

A veces hay rolas que sólo son felicidad. Que son sencillas, que están vivas y no necesitan prólogos. Una explosión de verdad y frescura; la llamarada primera de lo que después se complicará, enfriará y rebuscará para ser llamado pomposamente ARTE. Pero antes de que las cosas hermosas se vayan a morir a los museos, si valen la pena, si pueden moverte, están vivas. Y eso nos pasó con Paso En Tu Casa, que no sabemos si lleva o no acento, pero no importa. Tal vez era lo que necesitábamos, o tal vez estamos en lo correcto, o tal vez no, pero nos explotó en las manos y nos dejó heridos y felices. Nada más que una frase, nada más que ciertas notas, pero tan perfectamente resueltas, que no necesitamos más. Los Reyes Del Falsete hicieron tal vez lo más difícil: crear desde la nada y sin ningún rumbo. Se agradece siempre recordar que una flor es sólo un conjunto de pétalos, y que lo importante está en la primera imagen. Es la favorita de la semana sin ninguna duda.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Comments

comments