#Topless con 8 estrenos musicales para imprimir en tarjetas de presentación

Con la salida del sol, las orejas se activan y de nuevo el hambre por más música y más artistas y más milagros. Y para calmar el ansia llega su #Topless de confianza, nuestra columna semanal de hallazgos y estrenos musicales.

Esta semana les pasamos 8 estrenos que los harán repensar la manera en que se quieren dar a conocer. Y claro, todo viene bien medido y calculado.

Bienñeros – Lo Haces Tan Bien Ft. Alenka Ríos

Con el credo bien resuelto en el groove, los Bienñeros están sacando música que no es atípica, pero tampoco la más común y corriente. Pareciera que para esta banda no hay más camino que el camino. Lo Haces Tan Bien con Alenka Ríos se mueve en un terreno más suave, pero ahí están las ganas de hacer de un acorde una forma compleja de vida.

Build A Vista – Cruelness

Cada semana la CDMX está ofreciendo una banda para perder la cabeza. En esta ocasión les presentamos a Build A Vista: un combo de delirantes balazos de salva. Llevan ya un rato presentando material en vivo y alguna que otra grabación, pero nosotros asumimos Cruelness como su mejor introducción pues ya contiene lo que les celebramos: solidez, densidad y muchas ganas de sonar a ellos mismos.

La URSS – Ante El Espejo

Le están echando muchas flores a esta banda por todos lados, y hay bases consistentes para hacerlo. Es evidente que para La URSS, música, performance y discurso van de la mano, y qué bonito. Ante El Espejo es lo primero que les conocemos, y tiene todo para que la adopten entre sus animalitos peligrosos.

Tayrell – For You ft. Safe travel

Desde que nos enteramos de su nacimiento, sabíamos que este proyecto poco a poco se iría imponiendo en audífonos y coreografías por todos los rincones de la comuna generacional. Tayrell sabe raspar bien los sonidos y los espacios para entregar precisas máquinas musicales y con lo nuevo, For You, el llamado es claro: hay mucho arte en querer hacer sonreír a la gente.

Achará – Crisantemos

Ya les habíamos recomendado a Achará. Según nosotros es de los artistas más interesantes del continente. Sus canciones, su voz y su instinto sonoro parecen parte de un compás bien calibrado para encontrar puntos magnéticos poco explorados por sus contemporáneos. Crisantemos vive bajo esta ley, y pasa a ser otra gran canción del artista, que para ahora ya es decir muchísimo.

Luisa Almaguer – Exiliades

La galaxia de Almaguer es la de los artistas más personales e individuales que podamos observar. Un reto de alto calibre y de muchísimas capas, la compositora nos pregunta constantemente por nuestras presuposiciones para desarticularlas después. Exiliades es una nueva cortadita que nos ofrece con cariño, misma que todos debieran compartir con otros.

Silvana Estrada – Te Guardo

Lo sabíamos. Con su LP del año pasado, Silvana Estrada entró por la puerta grande a nuestros escenarios. Te Guardo promete, tal vez, un nuevo trabajo, y no puede dejar de ser emocionante. Algo en la voz de esta iluminadísima intérprete ya habla de un crecimiento agudo y podemos decirlo sin reparos: estamos a unos pasos de ver y escuchar algo muy importante de esta artista.

Negrø – Amigos

Aquí no hay nada más que verdad, sinceridad y oración. Negrø (seguimos sin saber cómo se pronuncia) tiene cosas que decir, y sabe cómo hacerlo de la manera más clara posible. Sin permitirse poesía chafona ni baños de pureza, entrega Amigos a manera de resolución de principios y carta magna de su mínimo continente personal. Sin clavarnos de más en la música, podemos decir que cada uno de sus versos es más honesto que el pasado para llegar a la conclusión clara: no hay nada como los amigos. Ojalá todos podamos escuchar esta canción con humildad para reconocernos en ella y, no sobra decirlo, podamos ser compas de Negrø, porque se ve que es valedor de los buenos. Es la canción más querida de la semana sin dudarlo.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Comments

comments