TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para levantar la copa

- Por: helagone

No sobra decirlo. Vivimos un mundo que necesita mucha música para ser tolerado. Y cada semana es necesaria por lo menos una canción nueva que devuelva las ganas de esperar las siguentes canciones nuevas que hagan lo mismo. Y para eso su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.
Esta semana les entregamos el trabajo de 8 artistas que no pueden dejar pasar. Todo bien hidratado y puesto al sol.
Ferraz – Incógnito
Con una invitación para quererse mucho en la pista de baile, Ferraz debuta en esta columna con su Incógnito, una pieza bien calibrada entre la miel y el sudor en la frente. Hermosamente producida, esta rola promete curar la cadera y el metrónomo espiritual de todos.

Narval – Ensenada
Vamos conociendo a Narval y nos pareció una banda ideal para caminar en estas tardes de verano. Ensenada es un llamado de atención a las caricias y los buenos momentos con dos gotitas de amargura pien pensada en un sólo acorde. Ligera y sin embrollos, vale la pena acompañarla de café.

Lucía Tacchetti – Todo Cambia
Todo Cambia, de Lucía Tacchetti, nos produjo un ataque de ternura tremendo. Es como si escucháramos a un robot adolecente que está aprendiendo todo, inclusive a entenderse. Sin perder tiempo en tonterías, esta rola se sujeta con claridad de su melodía para desarrollarla a plenitud. Una gran rola para responder con sonrisas las preguntas pesadas de siempre.

Yaney – Última Canción
En la Última Canción de Yaney hay muchos trucos hermosos. La repetición de una sola nota se va cargando de amonía, la instrumentación somera crece sin pretexto, y de ahí todo es cambio entre polos. Esta canción es de las más bonitas que hemos escuchado en el año, y no podemos dejarles de pedir que le den una y otra vuelta.

Riel – Paseo Psicodélico
Somos muy fans de todo lo que escuchamos de Riel. No parece nunca tener nada de sobra y mucho menos de más. Rolas fuertes y que no permiten las comparaciones. Estos amigos son un gran ejemplo para hablar de lo importante que es tener una personalidad bien definida. Y Paseo Psicodélico es justamente eso.

Valdes – A Mi Lado
Esta rola es pura felicidad. Maliciosamente pensada para subirte el ánimo, A Mi Lado de Valdes se convierte en medicina perfecta contra el pesar y los malos pensamientos. De verdad, tan sólo los primeros segundos son un golpe de energía, no narcótica, sino como un calor sabroso que va recorriendo tu cuerpo.

Bestia Bebé – Fin De Semana De Muertes
Desde que conocimos a Bestia Bebé sabíamos que llegaría el momento en que nos dejaran babeando y sin palabras. Y con Fin De Semana De Muertes estamos listos para organizar una pandilla nocturna para imponer a esta banda a base de palabras o lo que sea necesario. Dos minutos como deben ser: inolvidables y sin boleto de regreso.

MINK – Este Final
Algunas canciones son tan parecidas a ciertos estados del alma que pueden ser escalofriantes de lo cercanas a todos. Y esas canciones se vuelven casi traducciones de gestos, de temperaturas corporales, de espacios en el estómago. Este Final de MINK está ahí justamente, en los bloques en que la respiracion está suspendida, en los nudos de garganta. Con una armonía onírica pegada al crimen, aquí tenemos un enorme track, lo mejor de la banda hasta el momento y una de las melodías más notables del año. Es lo favorito del amor sin pensarlo.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.