#Topless con 8 estrenos musicales para limpiarse las mejillas, y un disco para volverlas a mojar

Llegaron los fríos con toda su intensidad. No podemos ignorarlo. El cuerpo mismo lo anuncia y no hay nada que hacer al respecto. Pero sí se puede conocer más música y saber que, como han llegado, también regresarán las temperaturas amables. Y para recordar esto está su #Topless, nuestra columna de estrenos y hallazgos musicales.

Esta semana les entregamos 8 canciones nuevas que vamos topando y nos llenaron de emoción, y un disco tremendo, brutal y apocalíptico. Todo bien acondicionado y ambientado

Los Importantes De La Noche – Nomen Nescio

Los sonidos selváticos que llevan a la guitarra como delta y al órgano como cauce nos están encontrando cada vez más inquietos. Nomen Nescio de Los Importantes De La Noche justamente es uno de esos ejemplos: una rola instrumental llena de imaginación con un filo punk increiblemente sinuoso.

The Silver Stones – Holy Water

Desde el inicio percutivo la rola invita a cerrar los ojos y prepararse para lo que podría ser una ceremonia antigua. The Silver Stones están comenzando a germinar en medio de un campo propicio para los frutos pesados y bien llevados a los juegos instrumentales. Holy Water es su material reciente, y anuncia grandes cosas.

The Charlie´s Jacket – Chicken

¿A qué suenan ciertos presentes? Algunos suenan a pasado, a seguir en las calles, a no dejar de gritar por las mismas rabias. The Charlie´s Jacket acaba de estrenar Chicken, un desencantado recorrido continental que persigue el corazón de un juguete digital. Gran track para radicalizar los pasos de baile.

Hervivor – H (Coyote)

Vamos conociendo a Hervivor. En la primera mitad de este año estrenaron material, y del mismo H (Coyote) es sencillo. Una rola para mascar hierva y ver a la distancia, y perderse caminando sin destino aparente. Es sorprendente la calidad de la mezcla y la forma fina en que la canción poco a poco se convierte en mantra. Gran banda a escucharse más.

Felipe El Hombre – Diablo De Polvo

Estos hijos del horizonte están de regreso. Y aquí tenemos dos cosas que decir: Felipe El Hombre está tocando mejor que nunca y está jodido que no todo el mundo esté al tanto. Lo primero es para celebrarse, lo segundo es algo que la banda se tiene que poner a trabajar. Diablo De Polvo ya es su track más preciso e imponente y, por lo menos a nosotros, nos ha puesto las antenas a vibrar.

Cohetes – Amanecer

Aquí un proyecto que tiene todo para volverse ídolo pop del momento. Cohetes sabe invitar a bailar, sabe escribir, sabe de coros, sabe de intrumentación, y Amanecer es la prueba contundente. Recién vamos conociéndolo y ya sabemos que estamos a punto de ir a muchas fiestas en donde bailaremos sus canciones. No dejen de darle una oportunidad a este artista lleno de futuro.

Riel – Monterrey

Este combo ha estado rebotanto entre nuestras referencias recientemente. Y ya un poco curiosos los buscamos, y justamente están de estreno, y justamente son geniales. Declaramos a Riel una de nuestras nuevas obsesiones. A pesar de su voluntaria instrumentación acotada, tienen la potencia para hacer enormidades con sus recursos. Monterrey es una oda a andar de gira, y también un doloroso retrato que, a base de hermosas pasalabra y grandes intercambios, se te prende a la cabeza sin remedio.

Bronko Yotte – Andrómeda

El gran Bronko Yotte trae tanto soul que no puede con su alma. Parece condenado a sentir y hacer sentir. Hace ya un rato no dejamos de decirles que su LP era de las cosas más interesantes en las que podían invertir su tiempo. Y este nuevo EP es la contundente aclaración de que no les estábamos contando cuentos. De este trabajo les recomendamos Andrómeda, una reflexión muy al estilo del artista del sur, con toda su ternura y poca autoindulgencia. Son cuatro minutos de rimas cargadas de juegos e inteligencia perfectos para este vencindario de lobos esteparios que nos juramos laicos rezando el rosario. En verdad les decimos que si no conocen a este artista viven en el error. Échense este EP y comprendan por qué es lo más amado de la semana

Y EL DISCO PARA VOLVERLAS A MOJAR

Cruz De Navajas – Dominación

Ojalá pudiéramos vivir en el sonido plateado que Cruz De Navajas imprimió en Dominación. Es tan definido, tan directo a la cara. Esta banda acaba de estrenar este material y no tiene pierde. Cada rola es una pequeña criatura nocturna que se desplaza sinuosamente para dejar el camino abierto para la siguiente. Un trabajo más que consistente y que no permite una sola escucha. Cruz De Navajas se acaba de anotar un triunfo sombrío y uno de los discos más excitantes del año.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Comments

comments