TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para morder cuero

- Por: helagone

No puede ser de otra manera, si la vida te da de palos, pídele otro más, pero que de fondo esté sonando un poco de música fresca. Y para eso existe su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

Esta semana les entregamos 8 estrenos musicales para fortalecer el sistema nervioso, 8 estrenos musicales contra las uñas quebradizas. Todo muy bien empolvado y perfumado.

Luisa Almaguer & Tompsy aka The TBD – Azotea

Sabemos que en algún momento tendremos estudios sobre lo que pasa con la voz de Luisa Almaguer. Es, más o menos, indescriptible; parece más sencillo hablar de la sensación de la seda sobre la piel. Azotea es otro de los poemas de esta artista, una que no tiene competencia actualmente en México.

PAUZA – Carajillo ft. La Real

Si algo tiene para presumir Cuba es su música, y recientemente nos hemos encontrado nuevos y furiosos expositores. Unos de ellos son PAUZA, combo digital que se propone redefinir las formas en que se comienza un incendio. Carajillo es el primer sencillo que les encontramos, y pega en el cerebro con ganas.

Apartamentos Acapulco – Regional Preferente

Amamos este sonido suave y clavado en la parte más baja de la batería, con un trino que se replica en el camino de la melodía seguido al pie de la letra. Apartamentos Acapulco presenta un nuevo sencillo, y nos reafirma como fans de este grupo. Regional Preferente es de esos tracks que se te pega en la punta de los dedos durante semanas.

Sobrenadar – Del Tiempo (Slowdive Remix)

No nos podemos imaginar cuantas horas se invirtieron en el sonido de Del Tiempo. Se siente como si uno caminara en un pantano: sólido, ciego, en contante hundimiento, pero respirando todavía. Sobrenadar ahora nos parece un misterio bien contado y que nos gustaría compartir, y esta rola es pura salud para la piel y la ansiedad.

Jackie Mendoza – De Lejos

Acá una canción que se presta a la mala interpretación, a las malas intenciones, y que de principio podría parecer “en proceso”, más que un resultado terminado. Las opciones anteriores viven en el error. De Lejos de Jackie Mendoza sí es caótica, pero por elección y compromiso, sí es confusa, pero por naturaleza, sí es desnuda, pero por bella. Enorme rola para probar los nuevos límites del pop y todos sus adyacentes.

Alma Paz – Flechas

Delicada y sensual, Flechas, como su nombre indica, se nos clavó en el hueso de las ganas de bailar y la empatía que genera el reconocimiento. Alma Paz nos parece todo un descubrimiento, y debiera ser de todos. Gran rola para escuchar solitos, con audífonos, de preferencia caminando unos minutos antes del atardecer.

Juan Moreno – Florece ft. Adan Jodorowsky

El maestro Juan Moreno es toda una realidad y es momento de que se le reconozca por el tremendo músico que es. Florece es un extraño cuadro en donde la melodía seduce calidamente. Sin embargo el trasfondo es frío, triste, oscuro, con tres gotas de esperanza, pero casi muerta. Muy bella, y muy cercana, y con un video bello. Dénsela con tiempo por favor.

Caché – Filtros

Esas canciones que empiezan como el himno fundacional de una nación de otra galaxia, que suenan al inicio de una aventura, son de las que nos pegan más sonoramente fuerte. Les presentamos Filtros de Caché, un sencillo que parece comenzar a su mitad, y nunca deja llegar, o terminar, o continuar. Una canción que parece un organismo vivo, algún tipo de visión molecular que se comporta como una raíz. Y claro, no deja que el cerebro se asiente, ni que el polvo se aclare, mejor perderse. ¿Y el coro? Por ahí, qué importa. Nos encanta y es la más amada de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

http://nofm-radio.com/estrenos-2/topless-con-8-estrenos-musicales-para-coleccionar-pastillas/