#Topless con 8 estrenos musicales para morir por agua

En dos o tres suspiros se acaba y comienza otra semana, y también es tiempo suficiente para que la válvula de nuevas canciones chingonas se vuelva a saturar, y para que no mueran sin estas grandes rolas, o por exceso de ellas, aquí su #Topless, nuestra columna de estrenos y hallazgos musicales.

En esta ocasión les presentamos 8 cortes finos y delicados, y también explosivos. Todo bien bañado y acondicionado.

Estilo Distrito – Rap Crudo

Una historia que se cuenta todos los días pero que siempre suena diferente, el dolor de las calles con sus caras y sus nombres falsos y sensibles. Rap Crudo es de esos eventos que no sabemos por dónde tomar. Hace mucho no escuchábamos un esfuerzo tan honesto y descarnado, con tantas ganas de decir y contar. Verdaderamente notable el Estilo Distrito.

Andy Mountains – Alarma Sísmica

Los mejores regalos son los que no pides, los que se te presentan en una cajita trémula que esconde un poco de vida. Alarma Sísmica es de esas bocanadas revitalizadoras, de las que siempre quieres extender, a las que les reclamas faltas. Andy Mountains le entrega un pétalo rosado a los que lo andan necesitando, como siempre; corazón tan grande.

Diego Lorenzini – Viva Chillán, Una Crueldad Innecesaria

No entendemos nada pero somos fans de Diego Lorenzini porque nos incomoda muchísimo, como esos tíos oscuros que en las fiestas de navidad no hacen nada, pero todo mundo espera que saque una pistola. Viva Chillán, Una Crueldad Innecesaria es una canción que se siente muerta entre las manos, casi como una radiografía emocional. Nos encanta, no sabemos por qué, debe ser porque estamos tristes, hay goteras y la ciudad se sigue moviendo.

Justo Antes De La Guerra Con Los Esquimales – Las Tucas

De primera mano algo nos sonó tan habitual que no podíamos evitar caminar por dos opciones, o dejar pasar una canción más, o ponerle atención de verdad. Nos inclinamos por la segunda y no nos arrepentimos de nada. Les presentamos a Justo Antes De La Guerra Con Los Esquimales con Las Tucas, una banda que niega los acordes que llegan y prefiere imitar a una hoja que el viento no deja caer al suelo. Dénsela y verán.

Exploded View – Dark Stains

Extrañamente Exploded View es una banda mexicana que es un secreto de oro para México. Tal vez es el destino de lo valientes, pero da lo mismo, algunos ya saben que es uno de los proyectos más interesantes del momento. Dark Stains marca un regreso esperado y el anuncio de nuevo material, por lo cual hacemos sacrificios familiares y agradecemos a los cielos. Recomendamos escucharlos con audífono y los ojos cerrados.

Pobrediablo – Romanos

Aquí una verdad incuestionable: los romanos hicieron peores cosas, los romanos eran bien malacopa. Desde hace semanas un grupo no deja de sonar en nuestras bocinas. Se llaman Pobrediablo y acaban de sacar material, del cual se desprende Romanos, una copa de goce aceitoso que moja las orillas del jazz y el blues. No podemos dejar de escucharla, es maravillosa.

Shmiks – Ora Et La Joda

Los primeros segundos de Ora Et La Joda es un llamado de batalla que no se puede ignorar. Esa locomotora percutiva es para ganarse el Nobel, o algo cercano, y después entra el sermón, y ahí sí ya estamos danzando desnudos bajo la noche de la historia con las sombras de todos nuestros antepasados. No sabemos mucho de Shmiks, pero acaban de estrenar Ora Et La Joda, y el mundo es demasiado débil como para soportar este gramaje de calidad.

Supersilverhaze – Anno Sine Deus

Nos pusimos a contar, ¿cuántas rolas viven en Anno Sine Deus? Según nosotros por aquí viven más de 6 espíritus guardianes que tratan de convivir, batallan y respiran en este nuevo track de Supersilverhaze. Una batería aparatosa, el siguiente nivel de la saturación en bajo y guitarra y voces aniñadas rompen la regla de no gritar, no correr, no empujar, para protagonizar una competencia de loqueras sónicas que buscan imponerse las unas a las otras. Un derroche impresionante de imaginación y creatividad que deja sin aliento y un poco adolorido, pero con un ejemplo absoluto de música voluminosa que merece ser celebrada. Y, evidentemente, es lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments