#Topless con 8 estrenos musicales para morirse en los desiertos

Ya se acumularon los días y junto a ellos las canciones nuevas que, si tuvieran tiempo y ganas, checarían sin pensarlo. Pero sabemos que no es el caso. Por eso está su #Topless, nuestra columna semanal de estrenos y hallazgos musicales.

Esta semana les entregamos 8 canciones muy frescas y completamente listas para ser amadas. Todo muy bien cuidado y sin manchas.

Tobogán Andaluz – Juventud

Una balada para perderse entre los callejones de la memoria y la nostalgia. Un abrazo y un suspiro. Nos encontramos con el Tobogán Andaluz y nos dio una respuesta extraña y poco amable. Juventud resulta ser una gran canción para llevar en el bolsillo cuando caminas rumbo a la pérdida de la memoria.

Francisco Victoria – Todo Lo Que Tengo

Carajo, qué bien están haciendo las cosas en Chile, no dejamos de decirlo y no vamos a parar. Su intensa vocación por encontrar y perfeccionar el POP más fino nos parece envidiable. Y Francisco Victoria es un inmenso ejemplo de este esfuerzo. Ya lo habíamos visto por ahí, pero con Todo Lo Que Tengo nos puso a girar en otra órbita.

La Era Vulgar – Carmen

En esta rola parece que no hay nada que no se haya pensado meticulosamente. Cada centímetro de la pista está bien calculado y sin un ápice de desequilibrio. Carmen termina por aclarar que La Era Vulgar está abriendo su propio camino y diseñando un sonido propio que seguramente cuidarán celosamente. Bien, súper bien ahí.

Formica – Ser

Una rola perfecta para bailar entre pesadillas. Salvo lo que Formica cuenta en la canción, no sabemos mucho del artista, pero podemos intuir que es un tipo con muy poco miedo para decir las cosas en las que está pensando, y que lo hace de manera seductora. Ser parece una gran invitación a seguirlo y, mientras tanto, buscar ayuda terapéutica.

Carranza – Conecta Mi Corazón

Lo que ha hecho Carranza no es poca cosa. Ha tomado sonidos, ritmos e intenciones que pueden encontrarse por todos lados y han saturado las bocinas del mundo, y con este material ha desarrollado una voz completamente particular e única en el panorama, sin perder la inclinación por la conquista de los grandes auditorios. Conecta Mi Corazón es parte de este trabajo monumental y atípico de talento, imaginación y destreza.

PUTOCHINOMARICÓN – No Quiero Salir

Este ha sido un encuentro mágico para nosotros. Así como nos reconocemos humanos, también nos reconocemos, junto a toda la especie, débiles ante las hermosas melodías. Y el PUTOCHINOMARICÓN es un genio para acomodar notas y acentos para crear líneas imposibles de no amar. Les proponemos No Quiero Salir, pero debieran checar todo el trabajo que Elefant Records ha sacado, de verdad que es maravilloso.

Max Chinasky – Año 2000 ft Karma Dhiluz & Diogenes de Escuela Sinica

El señor Chinasky está cada vez más afilado en su flow. Acaba de sacar su Año 2000 y es un madrazo de funk bien conectado. Dice por ahí “hubo música en mí antes que vello facial y púbico, ayer un chico tímido, hoy uno con el público” y pum, qué gran cerebro tiene este barbón maravilloso. Esta rola debe ser la mejor que ha sacado en esta nueva etapa.

Coro Acardenchado – Yo Ya Me Voy A Morir A Los Desiertos

Antes de ponerle play, dense un segundo, respiren y recuerden un momento en que estuvieran solos y sintiéndose pequeños como un puño de tierra. Hay canciones que a uno lo invitan a perderse en el viento y ser algo que siempre ha sido, o hemos sido todos, pero tan ensombrecido y difuso, que el camino de vuelta no aparece. Y hay voces que por lo menos nos avisan que, aunque ya no podamos regresar, si ponemos atención y abrimos el corazón, lo que necesitábamos estaba ahí con nosotros. Yo Ya Me Voy A Morir A Los Desiertos de el Coro Acardenchado explota en este tipo de conjuro y nos ha puesto de rodillas a besar el suelo. María Emilia Martínez, Juan Pablo Villa y todo el coro han sacado este hermoso material de nombre Aquellos Otros, que debemos celebrar, atesorar y presumir al mundo entero. Por favor, de verdad, no lo duden ni un poco. Ya verán, cuando escuchen la primera frase de María Emilia entenderán el verdadero significado de la palabra evangelio. Es lo mejor de la semana, y de la vida tal vez.


Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments