#Topless con 8 estrenos musicales para quemar papel, y un disco que explota

Recientemente estamos muy contentos. Todas la rolas nuevas que hemos escuchado y recibido nos han devuelto la fe en la vida y el futuro, y es nuestra responsabilidad pasárselas para que las amen también. Para eso existe su #Topless, nuestra columna semanal de estrenos y hallazgos musicales.

Esta semana les traemos un buen surtido de talentos. Ocho rolas chingonas y un disco que promete hacerlos babear. Claro que todo viene garantizado y bien lavado.

El Ojo Y La Navaja – Saturno

Saturno de El Ojo Y La Navaja se acerca a las vibraciones que genera la migraña de una máquina muy estresada. No conocemos demasiado a la banda, pero si le pones play algún switch se encenderá en tu cabeza para alinearte cósmicamente con el caos del universo.

Caídas Libres – Retentiva

Una rola rápida y bien colocada, con los colores que componen un buen retrato de ciertas escenas independientes. Guitarras afinadas desde un ojo percutivo bien marcado y muchas ganas de llegar al final entregando un paquete de emociones. Caídas Libres es una banda para tener en el radar, sobre todo si persiguen el mensaje como hasta ahora.

Lázaro Cristóbal Comala – Adiós, Que Abras Más Ventanas

La poesía solitaria de Lázaro Cristóbal Comala ya está produciendo frutos otra vez. Su nuevo sencillo clava con sinceridad un sonido un poco más rabioso, sin dejar olvidado la elasticidad de sus palabras y la guitarra como norma y ley. Esta banda es de nuestras favoritas para volvernos locos en un futuro cercano, y no podemos esperar para ver qué pasa con ellos.

El Búho – Corazón De Rubi (feat. Minük)

Escuchar esta rola se siente como ver hilos de humo frente a un foco de baja intensidad. El Búho, más que un músico y productor impresionante, es un mago de las texturas. Tiene nuevo disco y debieran escucharlo completo, pero si no les da la gana, empiecen con Corazón De Rubi, no van a poder de lo hermoso y necesitarán perderse entre los pliegues que es esa manta reconfortante que va hilando este maestro.

Dani Bander – Partida

Y bueno, ahora sí el Dani Bander se saltó la barda, con todo y guitarra y mariachi de calacas por detrás. Ya podríamos decir que Partida es el mejor corte de este proyecto que no deja de hacer ruido. Tanto los arreglos como la fina malicia melódica que intoxica estos 4 minutos geniales, sin contar el hermoso video, hacen de la rola una digna contendiente por lo más fino del año.

Señor Kino – Limonada Rosa

Como su nombre anuncia, éste es un desastre adolescente. Señor Kino nos partió la madre con su disco, ya los ubicábamos de un sencillo previo, pero escuchar completo el Limonada Rosa es de esos momentos en que uno extraña las ganas de quererse matar sólo por pasar el rato. Les recomendamos el track que titula a toda la obra, un bello resumen de lo rápido, melódico y bien amarrado que está el sonido de estos hijos del norte.

Alfanumérica – Ecos

De alguna manera llegamos a Alfanumérica. Lo primero que queremos decir es que es hermoso encontrar a una banda que pone tal atención a la producción del sonido que quieren presentar. El track nace de manera delicada y sin grandes pretensiones, para crecer y extenderse, se siente como si vieras una mancha de tinta ir tomando posesión de un vaso de agua. Sin embargo, esa extensión parece diluirse y quedarse en pura trepidación. Y por lo mismo nos dimos a la tarea de ver qué pedo y resulta que Ecos es el track que cierra un EP distinguido que parece más bien una obra muy entera. Gran descubruimiento y que vale la pena tener muy presente.


Peregrino – O’ Death

Los primeros segundos ya son un llamado mítico y que alerta esa parte de todos que responde ante el misterio. Y comienzan los cantos y la música. En muchas maneras, así nació también el universo. O’ Death es, de principio a fin, un cañoneo de ecos que, a partir de su primer rugido, no perdonan un sólo centímetro de las cavernas propias. Peregrino ya había avisado que tenía mucho por presentar, pero esa ya no es ninguna promesa sino una realidad que ya incluso entrga nuevo sencillo: Darkness Comin’. Pero a nosotros lo que nos urge es que celebren la voz de una banda que de lo mejor saca incluso lo más preciso. Sin duda lo más escuchado esta semana.


Y UN DISCO QUE EXPLOTA

Los Blenders – Ha Sido

De alguna manera lo sabíamos, el siguiente trabajo de Los Blenders iba a ser el definitivo, el que modelara la primera parte de su carrera y el que les abriera, o no, las puerta a otros públicos, otros sonidos y nuevas rutas. Y Ha Sido es justamente lo que se necesitaba: un disco inmenso, un trabajo entero, una evolución clara. Con este LP Los Blenders merecen pasar de la banda joven que llama la atención a la banda que, con trabajo y talento, esté entre los primeros lugares para la recomendación internacional. Rock fino, rock ácido, rock sin disfraz, rock del que salva la vida de algunos que después harán otra banda de rock que salvará a otros. Estamos felices por el disco, estamos felices por la banda, estamos felices porque ustedes ya lo van a escuchar. Puede ser el disco del año.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Comments

comments