TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para recordar el color de las hormigas

- Por: helagone

Es impresionante la cantidad de bandas y música que día con día van apareciendo. A veces el gramaje es tan abrumador que uno se queda un tanto desorientado. ¿Qué escuchar? Justo para eso está su #Topless, para decirles exactamente qué estamos escuchando nosotros sin control después de escuchar miles de cosas más.
Esta semana les pasamos 8 rolas que nos asaltaron la conciencia y no se quieren retirar. Todo viene garantizado y con sello de calidad.
Vaquero Kamikaze – VOLAR
Esta canción nos tomó por sorpresa. En un principio no supimos si nos cagaba. Pero poco a poco nos fue desarmando. Algo que ahora se obvia de repente se nos apareció: interpretación y ganas de transmitir. Escuchen con atención, la rola parece decir mucho más de lo que aparenta.

MATAR – Poda
Una secuencia que va creciendo y alargándose, cubriéndose de diferentes tonos y vibraciones. Eso se siente con Poda de MATAR. No sabemos demasiado del proyecto, pero la dirección y las pocas concesiones del mismo, nos seducen profundamente.

Samal Ayuka – Paranoico
El grado de detalle y minucia que Paranoico presenta nos parece de altísimo nivel. Es la primera vez que escuchamos algo de Samal Ayuka, y nos parece notable. Sonido puro y perfectamente entregado. Más bandas como ésta, por favor.

Matilde Band – Child Love
Una de las grandísimas apuestas que tenemos en la mesa del talento nacional está de regreso. Child Love es lo nuevo de Matilde Band, y, a pesar de que se siente el crecimiento y la nueva dirección, el sonido y su esfuerzo por presentar arreglos destacados siguen presentes. Si es un ejemplo de su nuevo material pues estamos verdaderamente entusiasmados.

Dani Ferretti – Luz Del Sol
Una balada llena de sentimiento y matices que nos sabe a madera y sombras. Luz Del Sol se te va colando por las grietas del corazón hasta que ya estás inundando de Dani Ferretti. Gran rola de verdad, un momento de respiro para quedarse viendo el vacío.

PØNCE – Lento (Ft. Paulina Sotomayor)
El trabajo de PØNCE nos desconcierta y seduce de muchas maneras. Aún no sabemos cómo se dice esto de la Ø, pero ya no nos importa tanto. Lento es una rolota que no dejamos de escuchar. Con la participación acertada de Paulina Sotomayor, escuchar la canción una vez es quererla escuchar otra vez.

Espejo Convexo – Relación
Finura de finuras, Espejo Convexo presenta su primer EP: Ruina Circular. De verdad que sólo nos queda felicitar a la banda por haber esperado para conseguir el sonido perfecto. El trabajo no tiene desperdicio, y la actitud es tan sólo la esperada. Por favor échense el EP completo. Del mismo les recomendamos Relación, una epopeya de ecos y gruesas rítmicas. Nuestro lado oscuro hasta sonríe al escucharlos.

Caguamas Y Navajas – Zapoteco Moon (v. Chet Baker)
Y bueno, a veces la vida te da sorpresas, otras te lastima, y muy de vez en cuando te regala un disco tan complejo y apetecible, que al principio no sabes si es tortura o un regalo de los cielos. En esa paradoja vive Casa De Jaime, el nuevo disco de Caguamas Y Navajas, un trabajo que no acepta los sencillos y en el que cada pieza se compone de mini piezas que construyen un inmenso collage de sonidos burbujeantes que demandan atención personalizada. Les proponemos Zapoteco Moon (v. Chet Baker) sólo por decir algo, pero la verdadera tarea es escuchar el disco entero, una y otra vez, y con audífonos, para desmoronar este hermoso fresco sónico. Es sin pedos lo mejor de la semana, y debe ser uno de los discos más interesantes del momento. Lo amamos.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.