TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para recuperar el ritmo

- Por: helagone

Han sido un par de semanas complicadas, de muchos cambios y poco tiempo para poder respirar tranquilos. El trabajo se fue en otras direcciones, pero tras la tormenta viene la calma, y con ella llega la música tan necesaria. Con una disculpa primero, se reincorpora su #Topless, nuestra columna de estrenos y hallazgos musicales.
Esta semana les presentamos los 8 tracks que más nos han sorprendido recientemente. Tristemente se quedaron muchísimas canciones fuera, pero nos podremos al corriente. Todo viene con sello de calidad.
Danny Leiva – Lo Entenderás
Desde abajo y apuntando a las alturas, este corte se va desplegando y no deja de insistir con las palabras bonitas hiladas gracias a una bella producción. Lo Entenderás es una gran forma de acercarce a Danny Leiva y sus pocas ganas de ser ignorado.

Nicola Carrara – Tobogán
Con los mínimos elementos, Tobogán de Nicola Carrara nos picó el corazón con un alfiler envenenado. De esas canciones pequeñas y fundamentales, para encontrar lo especial en los mínimos milagros de todos los días. Aquí hay una visión y ganas de verla respirar. Dénse con atención.

Carlos Elliot – Hoop of Life LIVE at Right Coast
Somos fans del maestro Elliot desde hace un rato. Es un tremendo hijo del pantano y completo vecino de la sierra. Se nos había perdido un poco, pero lo acabamos de encontrar con este track en vivo precioso, que juega entre escalas espirituales y ritmos cercanos al corazón de la tierra. Tremendo, la verdad.

PURASANGRE – A Inmolarnos
Debemos decir la verdad: lo que gusta a todos no siempre es lo que moviliza la escucha. Y ha llegado a nosotros un proyecto que no busca miles de amigos, sino algunos que tengan ganas de repensar las maneras de sus sonidos. PURASANGRE estrenó un EP demoledor, puntual en términos de propuesta, explosivo en términos de misión. Una joyita peligrosa que se debe presumir.

Carranza – Fluya / Temple Sessions
Una rola que ya teníamos en el radar encontró su verdadera forma en esta sesión. Carranza no deja de sorprender, y Fluya ya es una de sus rolas más entrañables. Será el viento o la guitarra o la simple, sencilla, hermosa y peculiar voz que presume, pero podemos decir que es ya otro referente de la banda.

Mantarraya – Marcha Imperial
Ya nos habían dicho que teníamos que escuchar a Mantarraya, que era una banda fundamental de lo que ahora Chile puede presumir, una banda de la que son fans las bandas que tienen muchos fans, que si esto o aquello, pero no entendíamos, hasta que nos mandaron Mancha Imperial. Y ya comprendimos, el sinónimo de estos amigos es imaginación. Estamos con hambre de más. Y no podemos esperar. Un descubrimiento maravilloso.

Ángel Strife – La Causa Perdida
Otra de esas rolas que suenan a lo que el compositor ve, o quiere ver. Fresco, bien pensado, emotivo y resuelto, Ángel Strife ya nos parece una recomendación continental ineludible. La Causa Perdida es su nuevo sencillo, y es tremenda cátedra vocal sustentada por un armado instrumental que habla de un músico con plena consciencia de la ruta que quiere tomar. Háganla propia y dénsela una y otra vez.

Vanessa Zamora – Malas Amistades
¿Qué es lo que hace a Vanessa Zamora tan impresionante compositora? Muy sencillo: no busca ser especial, no busca ser la punta de lanza de nada, no quiere impresionar a nadie. ¿Por qué se vuelven indelebles sus canciones? Son honestas, las ha masticado mil veces, y sabe a qué deben sonar. Simplemente eso. Malas Amistades, su reciente sencillo, es una lección de lo que se puede hacer con una idea precisa sin pretensiones, y hasta dónde se puede llevar. De una producción sublime, lo nuevo de Zamora nos mandó de vuelta al momento en que una pequeña canción de Pop podía ser una obra de arte. La celebramos con reverencia y, claro, que es lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.