TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para remover la nata

- Por: helagone

Es el momento justo y correcto para poder verse al espejo y reconocer que ya estamos cansados de las mismas canciones y buscar ayuda. Y justo para esto llega su #Topless, nuestra columna semanal sobre hallazgos y estrenos musicales.
Esta semana les presentamos 8 nuevas adquisiciones que harán vibrar su radar de gustos y les despertarán los poros. Todo garantizado y bien calibrado.
Meridian Brothers – Yo Soy Tu Padre, Yo Te Fabriqué
Una de nuestras bandas favoritas del sur está de estreno, y no podemos de la felicidad. De verdad que estos amigos son más que geniales. Todos debieran escuchar el disco completo, pero si quieren empezar por algo, aquí Yo Soy Tu Padre, Yo Te Fabriqué, el mejor ejemplo de por qué esta banda es casi inalcanzable.

Boogát – Cumbia De Las Naves (ft. Miss Bolivia)
Desde hace rato el maestro Boogát nos tiene enamorados. Pero cuando escuchamos Cumbia De Las Naves, nos derretimos. Una traducción perfectamente nivelada entre lo de todos los días en la radio y la alta clase del estudio y la rítmica. Clávense y enciéndanse.

Los Moustros Del Espacio Exterior – Una Chica Me Dijo Una Vez / Ft. María Barracuda
Primero los vimos en vivo, después salió esta rola. Y tal vez podemos anunciar que una de las bandas a tener muy en cuenta para los tiempos venideros se llama Los Moustros Del Espacio Exterior. Son una llamarada que puede alcanzar el cielo con sus rugidos.

Holbox – Neón
Todavía no ubicamos por qué nos gusta tanto Holbox. Algo tiene entre la ternura y el mal viaje, entre lo dulce y lo amargo, entre la navaja y la herida. Les proponemos Neón en este momento porque es un golpe muy claro sobre de qué va la banda y también la razón de nuestra extraña admiración.

Blazing Scapelands – Los Cimientos Más Firmes También Tienen Miedo
Este proyecto es de los que más admiramos en este momento en el país. Hay una maquinaria intelectual tan cabrona detrás de cada rola que presenta que no podemos más que sorprendernos más y más. Viene nuevo disco del cual se separa Los Cimientos Más Firmes También Tienen Miedo, un fresco de vibraciones para conquistar el silencio.

Los Blenders – Niña Surf
Suena a que Los Blenders se despertaron una mañana y dijeron: ya estamos para más de dos minutos. Y era una realidad completa. Niña Surf es, evidentemente, el resultado de una explosión dentro de la banda con dirección al cambio. Y no podríamos estar más contentos. Las nuevas rutas de estos carnales suenan tan bien como esperábamos.

Marcela Viejo – Desde Mi Imaginación
Marcela Viejo no necesita presentarse, y la verdad es que nos prende tanto el sonido que ahora está presumiendo que ni vamos a hablar de lo evidente. Aquí tenemos a una artista que se merece toda nuestra atención. Desde Mi Imaginación suena a la pesadilla que produce la intoxicación entre ron, un corazón roto y tres focos mal encendidos en una esquina perdida del mundo. Así tal cual. Maravillosa canción.

Sgt. Papers – Venganza I, II, III
Lo mejor de andar diciendo que ya no hay nada más que escuchar es justamente el momento en que un nudillo de talento te saca los dientes frontales para buscarte el fondo de la garganta. He aquí una banda que, según nosotros, puede salvarnos a todos del aburrimiento y el cansancio vital, y, en la cima de la ridícula exageración, pensamos que así se sintieron los que escucharon a ese tal Jesús en el monte aquel, y hablamos de Sgt. Papers. Este dueto acaba de sacar un material tan apasionante y revoltoso que se le escapa de la mano a cualquiera. De este trabajo les proponemos Venganza I, II, III, una temeridad de más de diez minutos que los dejará en una clínica de rehabilitación. Lo mejor de la semana seguro, y de lo mejor del año también.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.