#Topless con 8 estrenos musicales para resolver pendientes burocráticos

Con las lluvias y los calores, se necesita cierto balance para conservar la calma. Algunos optan por el ejercicio, otros por las drogas, nosotros, como muchos de ustedes, enfilamos rumbo a la búsqueda de nuevas rolas y sonidos. Y el resultado es el #Topless, su columna de estrenos, o hallazgos, musicales semanal.

Esta semana les entregamos 8 canciones que vamos conociendo y no podemos soltar, excelentes para sobrevivir cualquier trámite. Disfrútenlas, vienen certificadas.

Niños Del Cerro – Contigo

La fiesta se lleva en el pecho y en los ojos, mucho más cuando estás enamorado; eso parece decir Contigo de Niños Del Cerro. Un paseo de la mano en un día soleado, todo en esta rola parece invitar a ser feliz. Gran track para sonreir.

Thornato – Tu Luz feat. Lido Pimienta

Para escucharse con audífonos. Esto de Thornato nos pasó la uña por la espina dorsal. Cada tum-tum, y cada tan-tan se vuelven un todo perfectamente coordinado. Tu Luz de inmediato invita a bailar suave y personalmente.

Almirante Ackbar – Fiebre De La Amplitud

Esta canción de Almirante Ackbar le da la razón a la baja producción y el altísimo derroche de posibilidades creativas que tiene un banda convencional de ROCK. Empieza y ya estás siguiendo el ritmo, termina y ya la estás cantando. La amamos de verdad.

Lido Pimienta – La Capacidad

Uno de los talentos más cabrones de la actualidad en nuestra lengua se llama Lido Pimienta. Tiene un disco brutal que todos debiéramos escuchar, una enorme trabajo. Recientemente nos enteramos que La Capacidad tenía video, y es de este año, y pues eso la mete de lleno al #Topless. Échenselo completo. Y conózcanla. No tiene desperdicio.

Marcol – Dejaste De Quererme

Uno de nuestros consentidos está de estreno. Dejaste De Quererme es el nuevo sencillo de uno de los proyectos que más nos emocionan en el panorama nacional: Marcol. Ahora por una vía mucho más maciza de lo que había presumido en otras ocasiones, lo nuevo parece invitar a la explosión de las coyunturas. Ya queremos escuchar el disco.

Renee Goust – La Cumbia Feminazi

Tal vez de las aclaratorias más inteligentes ante los absurdos insultos que de vez en cuando se pueden escuchar y leer en este mundo que compartimos. Renee Goust presume cerebro y brutal puntualidad en La Cumbia Feminazi. Una rola a tener a la mano para explicar y educar, y claro, para bailar sin parar hasta la madrugada.

Sotomayor – Afrika

Ya llegó, ya está aquí. Sotomayor está de estreno. Afrika es el nuevo sencillo de un disco que está a semanas de aparecer. Y bueno, nadie se asuste, la banda sigue sonando a sí misma, pero desde otro lado. La evolución está presente, la experimentación también, conviviendo armónicamente con lo que ha hecho a esta banda una de las favoritas del país.

El Monstruo Son Los Otros – Nueva Tenochtitlán Del Temblor

Desde los avernos del funk y la fusión, El Monstruo Son Los Otros se arrastra para despertar el infernal ritmo que los caracteriza. Tal vez una de las mejores bandas del momento presenta Nueva Tenochtitlán Del Temblor, una oda más para la absolutamente amada y odiada CDMX. Con la visceral participación de una de las voces más famosas de este hormiguero, El Monstruo Son Los Otros presenta tres minutos frenéticos y llenos de contrastes. Justo lo que queremos ver en la música nacional: humor, talento y poca corrección. Es lo que más nos prendió esta semana sin pedos.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Comments

comments