TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para resolver teoremas y un disco para repensarlos

- Por: helagone

Está subiendo la temperatura peligrosamente. Está bien y está mal, da lo mismo. Lo que sí es importante es que les tenemos que contar que esta semana nos llegaron canciones hermosas y fue muy difícil llegar a esta selección final. Pero este Topless, nuestra columna semanal de estrenos y hallazgos musicales, nos costó mucho sudor. De nada.
En esta ocasión les presentamos 8 tracks nuevos que nos parecieron ineludibles y un disco que peca de maravilloso. Todo viene escuchado mil veces y con posibilidad de una más.
Melanie Williams Y El Cabloide – Jeleh
El tono desenfadado sobre una base rítmica compleja y juguetona hace que Jeleh quede bien plantada en el gusto. Y después de un par de quiebres pintados gracias a la dulce voz que acompaña, pues nos quitaron las dudas. Conozcan a Melanie Williams Y El Cabloide.

Shax – Oceania
Proyectos como Shax están condenados a que les pongamos mucha atención, a pesar de lo poco que se pueda saber de ellos. Lo que sí sabemos es que Oceania es locura bien delineada, y de la buena. La invitación es a perderse en la repetición del corte y volverlo a escuchar una y otra vez.

Carolina Nissen – No Resultó
Minimalista y fina, esta canción, que en principio no nos decía demasiado, se fue abriendo poco a poco hasta hacernos notar las muy elegantes formas que tiene para envolver. Carolina Nissen puede llegar a parecer una constructora de miniaturas hermosas, y No Resultó es un gran ejemplo.

Laika Perra Rusa – Esqueleto
Nos pasaron la rola y nos conquistó desde el nombre de la banda. El aire a Krautrock y las pocas ganas de entregar un sencillo esquemático, hacen de Esqueleto unos minutos dignos de entregarse. Laika Perra Rusa tiene sonido y tiene personalidad, y, más importante, montones de imaginación.

Ineino – Hagámonos Planeta
Hay algo tremendamente vocal y orgánico en este track. Y no se anda con demasiados trucos. Aún no logramos entender qué de Hagámonos Planeta de Ineino nos parece tan honesto y propositivo, y tan lejos de otras cosas, pero sabemos que hay mucha honestidad aquí, y es muy fascinante.

Niños Del Cerro – Flores, Labios, Dedos
Unos de nuestros preferidos están de vuelta. Los Niños Del Cerro estrenan el sencillo de lo que será su nuevo material. Se llama Flores, Labios, Dedos, y vaya, es una explosión de colores. En primer lugar tenemos que decir que es un salto gigante para esta banda, en segundo también decimos que la mixtura no deja de picar en el paladar. Los nuevos sonidos se reciben con flores, y estos niños se merecen muchos ramos.

Emilia Inclán – Viento Más Allá
Nos dijeron que escucháramos el nuevo disco de Emilia Inclán, y vimos que está estrenando sencillo: Viento Más Allá. A pesar de que, en principio, la rola se mueve por los espacios seguros del Rock, hay gestos que nos parecen frescos y genuinos. Empezando por el juego de voces, pasando por el contenido pase guitarrístico y que acaba por evidenciarse con los metales, la inteción musical no pierde su visión. Recomendamos cantarla a gritos.

Poder Fantasma – E.P.E.M.
Unos minutos de PUNK conciso, pero producido por Pokemones de color pastel. Les presentamos a Poder Fantasma, un cuarteto que nos deja claro que ya no estamos tan jóvenes como nos creemos. E.P.E.M., es lo primero que les escuchamos y, a pesar de que los tildamos de triviales al principio, tras unos minutos ya no podíamos parar. Si andábamos buscando un golpe absoluto que no deja que pierdas la atención, nuestras plegarias fueron respondidas. Terminada la canción ustedes también lo sabrán, el corazón siempre trata de imitar estos discursos. Es nuestra ultra favorita de la semana.

Y un disco para repensarlos.
Sunset Images – Obscure Daze
Sí está fragmentado en canciones, y hasta tiene por ahí un sencillo, pero Obscure Daze de Sunset Images se tiene que escuchar de principio a fin, sin pausas y de preferencia en silencio macabro. Pocas veces uno tiene la oportunidad de escuchar una pieza tan puntual y revulsiva por primera vez, de verdad dense la oportunidad. Atención, paciencia y con ganas de entender otras maneras de escuchar. No por nada Sunset Images está entre los proyectos que no están dejando títere con cabeza en el escenario de los que quieren llevar la música a nuevos territorios.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.