TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para saludar a los panaderos

- Por: helagone

A media semana el corazón lo sabe: necesitamos música fresca y que sorprenda. No se preocupen ni se pierdan entre el mar de opciones, sólo clávense en sus bocinas y déjenos hacer nuestro trabajo. Aquí su #Topless, nuestra columna de estrenos y hallazgos musicales.
Esta semana les presentamos 8 tracks que nos dejaron ilusionados de seguir vivos. Todo bien peinado y empaquetado.
Audia Valdez – Los Nuevos Hombres
Una bella miniatura pop de discurso contundente e ideas esperanzadoras. Los Nuevos Hombres de Audia Valdez se inserta en la hermosa categoría del baile y la conciencia. Unos cuantos minutos perfectos para disfrutar la pista.

Andy Mountains – Dr. Psiquiatra
El maestro Mountains sigue en la persecución del cover perfecto, y parece que está a punto de atinarle. En esta ocasión tiene el atrevimiento de meterse con un clásico indiscutible. Y logra la maroma con elegancia exponiendo con claridad la rabia detrás de la canción. Más que recomendable con dos rondas de aplausos.

FoeMe – Tres
Nuevo sencillo de FoeMe, nueva razón para poner atención. Y de nueva cuenta escuchamos a esa banda que está enfrentando las barreras de la composición tradicional para encontrar nuevos espacios de expresión en nuestro idioma. Tres es un gran trabajo de arreglos y reto, una gran rola en el catálogo del grupo.

SAN CHA – Capricho Del Diablo
Con un aire a desenfadado, calle y venta de veladoras, nos encontramos con Capricho Del Diablo de SAN CHA, y nos provocó un escalofrío. Esta cumbia pasada por aceites místicos y santeros, no deja que te mantengas al margen de su invitación con sabor a satanismo. Gran manera de conocer a este grupo pegado a la tierra.

Francisco y Madero – Summer Fling
Hace ya más de un año nos obsesionamos con estos hijos de los ambientes soleados. Y con muchísimo gusto nos enteramos que este año regresan con nuevo material. Así es, Francisco y Madero están estrenando disco, y siguen siendo unos de los artistas sonoros más puntuales de la escena. Les recomendamos Summer Fling, y por favor escúchenla con audífonos.

Pascuala Ilabaca Y Fauna – El Baile Del Kkoyaruna
La música puede llegar a ser tan potente que no suene más que a el paisaje y la gente que lo habita. El Baile Del Kkoyaruna es justamente un retrato que va del aire al suelo y de regreso sin caer en lugares comunes y siempre bajo la ley del respeto ceremonioso. Pascuala Ilabaca Y Fauna es de esos combos que hay que tener muy a la mano, son geniales.

Felipe El Hombre – Sueños Largos
He aquí una rola para quedarse pasmado y proteger el aliento, una experiencia casi religiosa y un viaje al centro que todos compartimos. Lo hemos dicho una y otra vez, Felipe El Hombre es una de las fuerzas reales del Rock en México, y los más grandes defensores de la poesía de la guitarra. Sueños Largos debiera ser esa pieza que nos haga recordarlos para siempre.

Conociendo Rusia o Mateo Sujatovich – La Puerta
Resulta que por ahí existe un tal Mateo Sujatovich y resulta que es bastante genio y, no sólo eso; resulta que tiene una banda que se llama Conociendo Rusia y, claro está, es más que genial. Este año estrenaron material y apenas lo vamos conociendo, y ya es nuestro disco para este verano, para el otoño, y le vamos a encontrar el invierno, se los aseguramos. Canciones que te dan ganas de lamer, canciones que necesitas cantar a coro con más personas, canciones que vuelan frente a tus ojos como lo hizo el confeti en el mejor de tus cumpleaños infantiles. De ese material no podemos con La Puerta, minutos de preguntas e ideales melodías que te anclan a esa otra luna, la de queso y las bellas tonadas. Estamos enamorados como pueden ver, y es sin duda lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.