#Topless con 8 estrenos musicales para santificar gatos y dos discos para celebrar bigotes

Ya está aquí su columna semanal favorita de hallazgos y estrenos musicales: #Topless. Si andan buscando la forma de mantenerse al día y no perderse entre todo el surtido y la rebaba, de nuevo, su #Toples de confianza es lo que necesitan.

Esta semana les presentamos 8 rolas bastante frescas y dos discos listos para ser presumidos y celebrados. Todo muy bien escuchado y elegido.

CAPO – Estrella Marinera

Sin duda hubo un cambio, pero el cambio es bueno y un síntoma de nuevos llamados. CAPO presenta sencillo y se ubican ahora en el terreno de la pedalera potente y el emplastamiento. Estrella Marinera es una nueva ruta para esta banda ya muy amada, y la neta es que suena tan perro que no podemos más que aplaudir al respecto.

MadMike – Atemporal

A veces parece que confundimos las secuencias de palabras con las ideas y los discursos. No es lo mismo decir mucho sólo por decirlo, a decir poco pero para decir algo. Atemporal de MadMike es pura idea en un momento en que pareciera que imagen es más importnate que mensaje. Gran trabajo de este Mc y gran ejemplo de lo que un cerebro bien nutrido puede presentar.

Aztecas – Vietcong

Algo en esta canción puede sonar nostálgico, algo absolutamente denso y, lo más importante, algo suena muy único. Ya ni sabemos cómo nos encontramos con Aztecas, pero Vietcong, lo primero que les conocemos, va y viene con un motor bien afinado. Dénsela y escuchen con audífonos, hay mucho más de lo que a simple vista se puede capturar.

Balún – El Espanto

Los Balún es de esas banda que de pronto todo mundo está recomendando. Y no es para menos. Ya tienen material por ahí, pero El Espanto es su nueva herida, y luce justamente el resumen del sonido que tanto se les celebra. Una base pasada por aguas cálidas, la producción fina de las urbes y un sentimiento montañoso y de paisajes abiertos. Gran banda para empezar a amar.

La Era De Acuario – Lunar

Estos sonidos cada vez están más a la orden del día, y cada vez están más trabajados y presentables. De La Era De Acuario no sabemos nada más que son grandes artífices de la forma en que quieren ser escuchados y Lunar está ahí puntualmente. Tal vez sólo sea una rola, o tal vez el inicio de una gran trayectoria, pero por el momento, si sólo es la rola, pues ya ganaron.

Verloren – Luces (Prod. Ben Beats)

El señor Verloren sacó disco recientemente y de ese material Luces es su último sencillo. De primera mano les pedimos que se echen el disco completo, y después, si de plano no nos creen, échense esta rola, sabemos de antemano que algo ahí les sonará nuevo y digno de atención. El MC y Ben Beats tal vez tengan entre manos la mejor de sus canciones hasta el momento.

MNTCLVA – Half Mad

La vida es bien rara a veces, y por lo mismo vale mucho la pena ser vivida, porque justamente tras su extrañeza se esconden encuentros como el que tuvimos con MNTCLVA. Half Mad es parte de un disco que no tiene demasiadas explicaciones y que se sostiene gracias a ser tan tercamente personal y de un sonido rudo y poco amable, y la neta es que no sabemos por qué nos late, pero sí sabemos que nos late y eso ya es suficiente.

Hombre Pánico – Jueves Santo

No nos lo esperábamos y tenemos que ser honestos, para llevar a cabo un esfuerzo como el #Topless los prejuicios son grandes herramientas. Y tras el primer play a Jueves Santo estábamos listos para dejarla pasar honrosamente. Sin embargo no pudimos hacerlo. Algo en esta rola suena tan cercano y tan familiar que ignorarla sería como ignorar que a tu hermano le rompieron el corazón. Hombre Pánico está haciendo algo interesante y está luchando en contra: parece que quieren sonar diferente a todos sus contemporáneos y sonar muy parecido a las bandas de hace rato. Y lo logran y lo asumen al mismo tiempo. Y tal vez es eso lo que suena cercano y también es eso lo que suena tan bien: es como si estuvieran construyendo con huesos viejos pero el proyecto arquitectónico no tuviera nada que ver con el lugar de donde vienen esos huesos. Y ya menos ciegos nos enteramos que es una rolota y que no es sencilla pero la verdad es muy original en nuestro panorama, a pesar de lo que se pueda decir de primera mano, y es la mejor rola que hemos escuchado esta semana.

Y dos discos para celebrar bigotes.

Girl Ultra – Adiós

Se cumplió el augurio. Por fin Girl Ultra sacó su primer material completo. Se llama Adiós y es todo lo que nos imaginábamos que podía ser, y más, pues no es tan sólo una recopilación de las cosas ya escuchadas: es un trabajo que se desenvuelve y convoca a mirar a estos ritmos como una realidad exitosas en nuestra lengua. No podemos sugerirles ningún track individualmente, de hecho ya lo hemos hecho mucho. Lo que está en nuestro corazón es pedirles que lo dejen correr y encuentren el mensaje completo de la obra. Es de verdad notable y se merece toda nuestra admiración.

Simpson Ahuevo – Jorge

Desde hace meses habíamos ecuchado algunos adelantos de lo que sería Jorge, el nuevo disco de Simpson Ahuevo. Y siempre pasábamos del desconcierto a la sorpresa y nos temíamos que con el disco nos pasara igual. Pero nos hemos llevado una gratísima emoción al escucharlo completo. Es un trabajo balanceado, que dura lo que debe durar, reflexibo, cargado de sencillos y con las colaboraciones precisas, no las que se usan para ganar likes, sino las que sirven para hacer que una canción explote de verdad. No podemos dejar de recomendarles que lo escuchen completo. Según nosotros es un disco pefectamente maduro, donde las palabras de Simpson están soportadas por la ya muy genial producción de Alan Anaya y que resulta en una pieza de sonido consistente y bien pulido para chicos y grandes. Muy chingón en resumen.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments