#Topless con 8 estrenos musicales para un fin de semana afelpado

Fue una semana de locos y ya necesitamos un segundo de calma y respirar de manera acompasada. Y claro, necesitamos música que cure el barullo que en nuestras orejas crece. Y para eso está el #Topless, nuestra columna semanal de estrenos y hallazgos musicales.

Esta semana entregamos 8 cortes supernumerarios que van conociendo la luz del día y que son dignos de atender con todo cuidado y dedicación. Todo bien calibrado y afinado.

The Parrots – Soy Peor

Un cover de proporciones monumentales de una banda que, tras esta primera probada, nos resulta francamente seductora. Soy Peor tal vez sea uno de lo mayores éxitos de los años pasados, pero la versión de The Parrots nos pareció un triunfo tremendo.

Sol Oosel – The Hills

Hace unas semanas nos quejábamos de no poder encontrar nada del artista, el fin de semana lo pudimos ver en un escenario, y ahora ya está entre nosotros su sencillo. Y la interrogación se ha convertido en puro signo de admiración. Hay que calar a Sol Oosel, es de lo cabrón del año sin duda.

Carolina Durante – Cayetano

Cuando una canción, aparte de buena, es inteligente sólo le puede faltar el peligro, y si ya viene con él, pues estamos frente a una enorme canción, como lo es Cayetano de Carolina Duarte.

URSS Bajo El Árbol – Pluma En El Vacío

A veces esta banda se nos pierde del panorama, pero siempre que los volvemos a encontrar nos sorprenden. Pluma En El Vacío es lo nuevo de los URSS Bajo El Árbol y entre instrumentación y sentimiento, no sabemos qué es lo que destaca, pero vaya que algo destaca.

Elsa y Elmar – Culpa, Tengo

Fans absolutos de este trabajito de Elsa y Elmar. No hay forma de despegárselo de la piel, como si fuera algún tipo de miel transparente; la rola no suelta. Enorme para moverse de un lado al otro con la victoria de tu lado.

La Plata – Me Voy

Sin duda La Plata es un proyecto al cual le apostamos muchísimo. Les hemos conocido dos o tres canciones y cada una es mejor que la anterior. Pero sin duda Me Voy es uno de esos pasos en su trayectoria que suenan a definitorios. Tienen que comerse a este grupo, no hay forma de pasarla mal.

Apache O’Raspi – Oportuno

Somos fans de el sonido fraterno de Apache O’Raspi. Y ya le extrañábamos nuevo material. Pero nuestras plegarias han sido respondidas, y se prometen muchas cosas para este músico que lleva la melodía por delante. Oportuno es el primer sencillo de su nuevo trabajo y son unos minutos de pausa existencial sin boleto de regreso.

Perro – Celebrado Primo

Llega el año del Perro. No estamos exagerando, y ya se los hemos dicho y vuelto a decir: por ahí está una banda que no tiene instructivo y puede lastimar si no son cuidadosos, y se llama Perro. Celebrado Primo es una matemática aventura de silencios y remates afincados en la mera y pura necesidad de llevar los gritos en nuevas direcciones. Estamos sorprendidos y muy llenos de felicidad, nos gustaría que la canción durara por lo menos toda una noche de bodas. Y claro que es la consentida de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Comments

comments