TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para usar calcetines impares

- Por: helagone

Entre las pausas de la vida, siempre es necesaria una canción que nos acompañe. Y lo que suele pasar es que si esa canción es nueva, o es la primera vez que la escuchamos, también ayuda a dar el siguiente paso para esperar la siguiente sorpresa. Para eso el #Topless, nuestra columna de estrenos, o hallazgos, musicales.
Esta semana les presumimos 8 canciones que los van a descolocar tanto que no podrán recordar el orden de las cosas. Todo garantizado y probado.
Esa Mi Pau – Marea (Feat. Pau Sotomayor)
La genial Esa Mi Pau tiene la fama de poder hacer del cuatro cuartos una epopeya incuestionable. Sin embargo Marea se mueve en terrenos más delicados, más personales. Tal vez no conocemos tanto a la artista, pero sin duda es la primera vez que nos sentimos muy llamados por un track suyo. Dense. De preferencia de noche.

Robot & P.FLXWS – No Salsa (PROD. X OSAKA)
Un track que nos encontramos de sorpresa y que agradecemos profundamente. Pura actitud y una base maciza y encadenada a la voz de estos dos masters de la cadencia. Nos latió mucho y de inmediato nos puso en movimiento. No Salsa está para caminar o conducir o simplemente quedarse quieto sintiendo el ritmo.

FoeMe – Los Lobos
Nunca hemos sabido cómo entrarle a FoeMe. Parece que siempre andamos en cosas diferentes. Puede ser un traslape o simplemente un juego de escondites desafortunado. Pero Los Lobos nos llega en el momento preciso. FoeMe ya nos encontró, o más bien ya encontramos a FoeMe, y están cabrones, justo esta rola era la introducción que necesitábamos: una pieza fina y meticulosa.

Andrea Franz – Worst Curse
Una flor pop sencilla y perfectamente entregada. Worst Curse de Andrea Franz no pretende más de lo que es, y por eso mismo es genial. De principio a fin, la rola toma una dirección incuestionable rumbo a su final, sin embargo cada segundo es dulce y disfrutable. Enorme para aligerar el día y tomarse algo calientito.

Dorian​ Wood – Olvídame Y Pega La Vuelta
Si alguien podía entregar un oscurísimo cover de Pimpinela era Dorian Wood. Siniestro, lento, fúnebre, desgarrado y más oscuro. Sin embargo con una luz potente. Nos quedamos sin palabras ante este drama privado. Ya se los hemos dicho, este artista está para ser perseguido y acorralado. Es un volcán enternecedor.

Andrés Canalla – La Canción Más Triste Del Mundo (Isla De Paz)
Alguien que ya le ponga un monumento a Andrés Canalla. Ya sabemos, nos estamos adelantando. Pero no sobra decir que éste es de nuestros gallos absolutos para el futuro. La Canción Más Triste Del Mundo de verdad que es muy muy triste. Sin embargo, antes de eso, es una canción perfecta, en todos sentidos: la letra es evocadora, la melodía abraza, la armonía no desentona. El ejemplo perfecto para reconocer en Canalla a un compositor de primera.

Rebeca Lane – Reina Del Caos
Se puede decir que Rebeca Lane es una de las voces más potentes, inteligentes, consecuentes, talentosas y radicalmente responsables con sus ideas, de todo el continente. Sin duda alguna Reina y señora del caos que la habita. Reina Del Caos es una declaración de principios imposible de ignorar que pone el dedo en una herida profunda y supurante. Sin tregua y directo al tuétano del debate, esta rola está para memorizar.

Belafonte Sensacional – Ponte Al Tiro
Ésta es la mejor banda de la CDMX. Ésta es la voz de su poca claridad. Ésta es la traducción de sus errores, de su violencia, de su ternura, de su amor y su odio. Éste es un llamado a la acción y un recordatorio: cuando la ciudad te besa la frente, no importa a dónde vayas, la llevarás siempre contigo. Belafonte Sensacional estrenó por fin Destroy, y se tiene que escuchar una y otra vez, y aceptar que la música viene de las entrañas, y de las ganas de explotar. Del material les proponemos Ponte Al Tiro, ya una vieja conocida, pero repensada y sobrepasada. Pero podríamos proponerles todas las rolas, incluyendo el track “oculto”, un jam épico sobre el famosísimo Valedor. Ésta es la voz, ésta es la banda, éste es el lenguaje, es Belafonte Sensacional y, a pesar de que aún no lo entendamos, es la verdadera esperanza de todos los que siempre suenan mal, pero no pueden dejar de seguir sonando. ¿Les tenemos que decir que es lo mejor de la semana?


Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.