#Topless con 8 estrenos musicales para ver cómo lucen las llamas, y 2 discos enteros

Con las lluvias y los vientos, vamos necesitando buenas razones para negar la salida a la calle y formar una pequeña resistencia en casa, y esto sólo es posible si tenemos música nueva para acompañarnos. Para eso existe su #Topless, para aliviar la falta con esta columna semanal de estrenos, o descubrimientos, musicales que nos traen locos y satisfechos.

Esta semana es más o menos especial. Les proponemos 8 cortes que acabamos de encontrar y un par de discos que no pudimos desmantelar. Todo viene lavado y cuidado para su satisfacción.

Animales Extintos – Las Ganas

Acá hay muchas ganas y poca paciencia, tal vez eso nos llamó tanto de los Animales Extintos. Las Ganas es lo primero que les escuchamos y su desbordada honestidad de poco artificio nos fueron suficientes. Gran rola.

Michelle Blades – Stargazing

Desde hace ya un rato andábamos merodeando las propiedades de Michelle Blades. Esta enigmática artista parece extenderse en proporciones que apuntan a lo mínimo. De verdad es una voz y una mirada que nos interesan profundamente. Stargazing es parte del misterio.

Filipina Bitch – Ahora, Queriendo Avanzar

Le hemos seguido la pista de cerca a Filipina Bitch desde que supimos de su existencia. Su temerario volumen y las ganas de chingarse las bocinas de todos sus fans siempre nos van a parecer entrañables. Ahora, Queriendo Avanzar es su nuevo sencillo, y es justo lo que necesitábamos.

Ela Minus – Ceremony

El minimalismo y la precisión tecnológica de Ela Minus siempre logra sorprendernos. Ceremony es el claro ejemplo de por qué no deja de sonar por todos lados la artista: derroche creativo, simplicidad y empatía.

Joliette – Tíonkel

Algún día el mundo ya no tendrá a Joliette y ese día el mundo será un lugar muy aburrido. Tíonkel es su nuevo sencillo y desde que empezó a sonar supimos que comenzaba la cuenta regresiva en algún lugar del mundo para una explosión. Rápida y sin frenos. ¿Cómo hacen para preparar estas mini sinfonías frenéticas?

Emisario Greda – Todo Azul

Un amigo nos dijo que escucháramos a Emisario Greda, porque era delicado y sabroso. Y como pasa con algunos de nuestros amigos, tenía razón. Todo Azul es lo primero que le conocemos a la banda, y lo tienen que escuchar ya, no van a soltarlo, se pega a la piel como la mermelada de los desayunos de infancia.

Chocolate Remix – Ni Una Menos

Las Chocolate Remix se nos han convertido en un norte claro para ver y celebrar el desarrollo callejero del perreo inteligente. En esta ocasión entregan un tema y un video de categoría desgarradora. Un tema que duele y no se puede dejar pasar. Por favor vean Ni Una Menos y, si van a compartir un video de esta selección, compartan éste.

Siempre Llueve Al Atardecer – Siempre Llueve Al Atardecer

Las mejores rolas siempre parecen venir de lejos, caminando lentamente, tomando forma en la medida en que la distancia se acorta, para presentarse en su altura y consistencia. Siempre Llueve Al Atardecer justamente se va aclarando de esta manera, lo que parecía la pieza, apenas es el anuncio de lo que viene, y cuando comienza ya es otra cosa, otro paisaje, uno feral, en el que se intuyen palabras. Y cuando uno ya se siente bajo esta lluvia pertinaz, escampa, y estamos en otro mundo, y la rola se va alejando, caminando lentamente, perdiendo forma y dimensiones. Un inmenso placer encontrar a Siempre Llueve Al Atardecer, es lo que más amamos esta semana sin duda.

Y LOS DOS DISCOS ENTEROS:

Enfant – 00

Nos encontramos por ahí un artículo halagador y complicado sobre Enfant, una “banda” de Bolivia. No sabemos mucho más sobre ellos. Lo que sabemos es que no se nos ocurren muchos más proyectos parecidos a éste. Complejo, interesante, horizontal y resuelto. Básicamente cada canción es una pieza en sí misma. Tratamos de diseccionar alguna parte, pero pareció imposible. Lo mejor es que escuchen el trabajo completo, y si les late, se avienten el resto de su trabajo, es tan extraño como complaciente. Un verdadero hallazgo.

Blazing Scapelands – The Doomsday Clock

Otro trabajo que no pudimos presentar en su parte, sino que se resistió hasta que le dimos el privilegio del todo, es The Doomsday Clock de Blazing Scapelands, una banda de Durango que nos plantó una interrogante en el pecho, y bien profundo. El disco parece contar algo, e intuimos qué es, pero no les decimos para que saquen sus propias conclusiones. Un trabajo macizo y de una claridad aterradora, que se debe escuchar de una sentada y con atención. Blazing Scapelands ya nos parece una de las bandas más interesantes del panorama nacional.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Comments

comments