TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales que no necesitan desodorante

- Por: helagone

Con el paso de los días sabemos, de una u otra manera, que ya hay mucha música chingona por aquí y por allá, y de verdad que tratamos de escuchar todo lo que podemos en muchas y muchas horas. Sin embargo no todo mundo tiene esos tiempos, y por lo mismo les entregamos un nuevo #Topless, nuestra columna de estrenos y hallazgos musicales, para que se claven en lo mero bueno.
En esta ocasión tenemos una selección muy pesada y muy particular que de verdad les va a interesar. Todo pulido y encerado varias veces.
Viajero Voraz – La Momia
Con la intención clara de enfocarse en la producción mínima y las ganas de encontrar nuevas formas y matices en los sonidos poco saturados, los Viajero Voraz hacen su presentación en esta columna. La Momia es lo primero que les escuchamos y no deja de sorprender su facilidad para revolver una canción y convertirla en muchas posibilidades.

Chancha Via Circuito – La Victoria (ft. Lido Pimienta & Manu Ranks)
Este proyecto está levantando la mano en el foro que se pregunta por las identidades de la música latinoamericana. Llevan ya una cadena de grandes rolas, de las cuales La Victoria promete para ser la punta de lanza. Gran track para jugarle a la ligereza y para seguir celebrando las colaboraciones que levantan sin opacar.

Joliette – El Alphabiotista
Para tocar fuerte, para tocar rápido, para tocar como si no hubiera mañana, para todo eso y más, los Joliette se pintan solos. El Alphabiotista es su último sencillo y es una descarga eléctrica propinada directamente en las gónadas, y despierta hasta a los muertos. Gran ejemplo de trabajo y dedicación, esta banda lo tiene todo para seguir machacando cerebros y rodillas.

Los Mundos – Perros De La Nostalgia
No dudamos al decir que Los Mundos es de las bandas más importantes del año. Su nuevo material ha dejado las cosas muy claras. De ese material ya tenemos nuevo corte, y mantiene el asombro y la ansiedad. Una buena idea vuelta una enorme secuencia de golpes; eso y dos gotas de amor a los mega amplificadores: todo junto da como resultado este trancazo directo al hipotálamo.

Las Cobras – Al Más Allá
Una de las bandas más chingonas que el continente ha dado recientemente se llama Las Cobras. Ya llevamos un rato celebrando lo que nos va llegando de estos amigos canijos y con Al Más Allá reafirmamos nuestra entrega y devoción. Si andan buscando algunas notas telúricas que los saquen del coma, aquí está la banda a la que hay que recurrir.

Michelle Blades – Ring
Desde hace un ratillo Michelle Blades aparece en muchas conversaciones. Hoy tenemos Ring y entendemos muy bien por qué. Ahora con una finísima producción, su voz parece pulida para alcanzar velocidades tremendas, y la instrumentación, que juega entre pasado y presente, nos invitó de inmediato a ver una escena de película mientras la canción sonaba.

Valgur – Zapandú
A veces las mejores rolas para bailar son las que mejor saben callar. Y aquí tenemos un manual de danza gracioso y con mucha distinción. Valgur, que vamos conociendo, estrenó esta rola hace unos meses, y ya tienen nuevo sencillo (que les ponemos ahí abajito); pero la que no podemos dejar escapar se llama Zapandú y es un tremendo sencillo que debiera estar sonando en todos lados.


El Shirota – Tres De La Mañana
Uno de los gigantes rabiosos de la ciudad está de vuelta sin compromisos ni opción a la capitulación. El Shirota estrena una placa que te propone entregar los tímpanos y repensar todas las decisiones que te han alejado de los guitarrazos y las muy hermosas ganas de gritar sin control. De ese material, que hay que escuchar completo y recomendar a todo el mundo, les proponemos Tres De La Mañana, unos minutos que todos conocemos y hemos visto arder sobre nuestra piel. No la podemos dejar de escuchar y sin duda es lo que más hemos amado esta semana.


Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.