TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales que saben a agua fresca

- Por: helagone

Las lluvias y los huracanes no tienen remedio. Vienen y se van y dejan lo que suelen dejar. Es más o menos una condición de la vida y el tiempo. Sin embargo este destino insalvable puede ser más o menos bien llevado, y una de las mejores maneras de hacerlo es con música. Para lo mismo llega su #Topless, nuestra columna de estrenos, o hallazgos, musicales.
Esta semana les pasamos 8 canciones que nos topamos y nos parecieron deliciosas y refrescantes. Todo perfectamente garantizado.
Punto Diamond – Mi Favorita (Prod. JohanBeats Edit. Dj Mudkillah)
Las baladas tienen las fronteras muy desvanecidas. Mi Favorita es una extraña y picante declaración de amor con el sonido que nos está seduciendo desde el año pasado. Un ejemplo elegante y bien resuelto por parte de Punto Diamond, gran exponente del género.

Rolando Bruno – Tortuguita Marina
Somos fans de toda la mística que Rolando Bruno despliega. Entre el look y el sonido, el mago de la guitarra siempre entrega contundentes pistas que nos recuerdan lo mejor de una tradición selvática. Tortuguita Marina debe ser su mejor video hasta el momento, y es una delicia que merece un loop galáctico.

MOÜGLI – Manglar
Esta canción es un delicado esfuerzo por mantener las cosas silenciosas. Mismo esfuerzo hace que la misma se vuelva imposible de ignorar. Manglar de MOÜGLI se va hilando brillantemente sin dejar cabos sueltos. Recomendamos audífonos para apreciarla a plenitud.

Salvador Y El Unicornio – Caminando
De repente todo mundo comenzó a platicarnos de este artista. Y con toda razón. Tiene un filo tan canijo que de verdad, las pocas rolas que tenemos del amigo, valen la pena. Caminando es su track más reciente, y es una oda al pantalón entallado y las mascadas de colores. Muy chingón.

Goe – Manglar
Con tonos nostálgicos que nunca fallan, pero con una letra extraña y tonos bizarros y malacopa, Goe presenta Manglar. No conocíamos al compositor. Y nos encantó en su sencillez y candor. Es una rola perfecta para cierta luz de la tarde.

Goodbye Sailor – 7-0-9
Rolota de izquierda a derecha. Rápida y fuerte, con una gran tonada, y una voz incuestionable. Goodbye Sailor se anotan un ejemplo clarísimo de cómo hacer sonar bien a una banda. 7-0-9 vibra tan cabronamente que parece un bloque absoluto de discurso.

La Otra Cara De La Nada – Los Dinosaurios
Ésta es una rola ya muy conocida y celebrada. De esas que, si uno quiere coverear, debe hacerlo a toda la altura de la misma. La Otra Cara de la Nada retoma el éxito del pasado y lo carga de presente y nostalgia, imprimiéndole un espectral eco de violencia y poca conclusión. Notable y hermosa por donde se le busque.

Fracaso Hippie – Venimos Al Mundo
Para empezar, Fracaso Hippie es el mejor nombre de banda que hemos escuchado en un buen rato. Por otro lado, una rola de casi 10 minutos siempre llama la atención. Y bueno, si generas estas expectativas, pues tienes que llegar a la meta. Y Venimos Al mundo llega. Esta epopeya amorosa y de bajo presupuesto, suena con tan pocas ganas de empatar con un sonido que asusta en un principio, dejando en entredicho la posibilidad de llegar al final. Pero llegamos juntos. A pesar de su longitud, el beat crispado, las palabras y la lejanía de la instrumentación, junto a las ganas de viajar y experimentar, hacen de la pieza un recordatorio que siempre los mejores caminos son los pocos transitados. Nos latió un chingo y es nuestra favorita de la semana sin duda.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.