TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales refractados y un disco contenido de luz

- Por: helagone

Mucho que escuchar, algunas cosas más maravillosas que otras, y es necesario ser económico e inteligente en el momento de elegir. Por lo mismo llega una nueva entrega de #Topless, nuestra columna semanal de estrenos y hallazgos musicales.
Minicomponente – Wheelo
De los tantos proyectos con los que nos hemos topado recientemente, Minicomponente nos llamó mucho la atención. Acaban de sacar un disco herrático e interesante en sus plataformas, y vive bajo el paradigma del recorte y la sorpresa. De ese material les recomendamos Wheelo, la pieza que parece resolver con mejor tino la pregunta por su sonido.

La URSS – Olvido
Nueva rola de esta banda que nos tiene muy emocionados. Olvido parece decir con mucha arrogancia que el tiempo se termina y entre mejor pasemos los malos tragos, más disfrutables serán. La URSS están presentando una mezcla increíble de actitud y sonido en canciones pesadas, de las que se disfrutan hasta en la diarrea.

Valdes – Callar
Aquí unos cinco minutos suaves que van cayendo como arena sobre una superficie metálica. Callar es lo primero que escuchamos de Valdes y se nos fue delicadamente por la garganta y nos puso el estómago calientito. Una gran forma de tenerle mucha fe al Pop bien pensado que de vez en cuando uno tiene la fortuna de encontrar.

La BIG Rabia – Mi Compromiso
Ésta es una bandota por donde se le busque. Si quieren asustar, asustan, si quieren mordete, te muerden, si te quieren hacer bailar de la tristeza, también lo pueden hacer. Mi Compromiso es lo más nuevo que les conocemos y es un vals decadente con destino a ocultarse entre las grietas de su corazón. Sin duda La BIG Rabia presume uno de los sonidos más entrañables del momento.

Telescopios ft. Guli – Vamos Negro
Los Telescopios sacaron disco y nos llegó a muchos niveles, pero junto a este trabajo presumieron dos covers, uno de ellos se llama Vamos Negro. Este track cumple con la ley de las grandes interpretaciones, y esta canción famosa ya, deja de serlo para presentarse en esta nueva piel, que brilla. Vamos Negro debe ser de las rolas más bonitas que hemos escuchado a lo largo del año.

La Mecánica Popular – Descenso / Abra
Pues parece que no hay límites si sobre tus hombros descansa una cabeza delirante y deliciosa. La Mecánica Popular está de vuelta con promesas de conquista global y demandando sumisión. Descenso / Abra es la primera probada de su nuevo material, y es tan grande como la cantidad de minutos que necesita para desplegar toda su potencia. Enorme de verdad.

Jesse Baez y C. Tangana – No Eres Tú
Pues se armó un combo diseñado en el cielo del beat y el nuevo soul que está dominando las pistas del continente. Jesse Baez regresa de un pequeño silencio con un madrazo a la altura de su ya muy calada trayectoria, junto a C. Tangana, que está viviendo lo que podría ser su mejor año. Y el resultado es No Eres Tú, un track que sólo puede ser presentado como un éxito.

Los Blenders – Ha Sido
Ya era hora de que Los Blenders sacaran este sencillo. La rola que titula a su más reciente disco, que ya les dijimos es lo mejor que le ha pasado al Rock nacional en mucho tiempo, es una obra de arte. Desde la intro que uno ya entiende como una balsa de salvación pasando por los primeros golpes de la batería hasta el cambio abrupto que lleva a entregarse a una nueva melodía, todo en unos cuantos minutos de constante partemadrismo vivencial. Hace unos días pensábamos que nos gustaría estar chavitos y con hartas ganas de matar el futuro para poder subir a este bólido generacional en que se han convertido Los Blenders, pero también estamos muy felices de verlos desde las gradas tocando como nadie actualmente. Evidentemente es lo mejor de la semana, y seguramente del año.

Y un disco contenido de luz.
Trillones – Tal Vez Sí Existe
Somos fans de Trillones, debe ser uno de los más finos proyectos de música electronica que ha visto México en los últimos años. Y hace unos días pasó lo que tenía que pasar, acaba de estrenar disco y nos voló la cabeza. No sabemos si es porque suena tan amarrado a nuestro día a día o si algo de mensaje cifrado se esconde entre sus estructuras cavernícolas, pero algo nos dijo que estaba muy pasado de lanza lo que estábamos escuchando. Dénselo completo, y compártanlo con sus amigos, Tal Vez Sí Existe es un disco para estudiarse con calma.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.