TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales y un EP elemental

- Por: helagone

Hoy nos retumba la cabeza y ya casi ni sentimos la garganta. Sabemos que lo único que nos salvará es música fresca cargada de vitamina C.Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.
En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que el continente tiene para el mundo, y un EP elemental para perder la razón. Todo bien frito y hervido.

Ed – Resiliencia

Escuchábamos Resiliencia de Ed y se nos acercó un colega y nos dijo: ¿qué está sonando, está bien chido? Y esa fue la llamada de atención necesaria para saber que esta rola debía ser recomendada. Machacón y entregando el alma, este nuevo sencillo parece anunciar la llegada de una gran banda pesada.

MISMA – Río

Sin plantearse muchos más problemas que el de encontrar un par de buenos ganchos y una base indomable, MISMA hace un debut notable. Río es de esos sencillos por los que uno no apuesta demasiado, pero que acaban por insertarse sin remedio en la memoria. Hagan la prueba, una sola escucha y van a sentir que ustedes también salieron de un volcán.

Juan Olmedillo – Cobarde

La formula puede repetirse hasta el cansacio, y sigue siendo eléctrica y cachondona, y ahora la defiende Juan Olmedillo con su Cobarde. Este artista anda con disco nuevo bajo el brazo y es caldero encendido en el que se mezclan ritmos, maldades y diferentes dolores. Está muy cabrón y vale mucho la pena darle una escuchada, se prometen muchas ganas de cantar.

FrioLento – Mal Tratao

Los bajones tienen zonas bien bonitas que invitan a viajar entre sombras y pensar en cosas que no hacieron bien pero no están más. FrioLento es una banda soñada para esto. Mal Tratao es parte de un material que sueña con escenas pop a partir de la insistente melancolía que esos sonidos pueden despertar. No sabemos si nos encanta, pero sí sabemos que nos pone de un humor bien especialito.

Pyura – Namaste (feat. Lucas & The Woods)

Desde los primeros compases uno sabe que aquí hay una tribu de idólatras que se dedican al culto del cuerpo, el sudor y las madrugadas. Namaste de Pyura es puro acierto para hacerte feliz o invitar a la cachondería. Es de esos PLAY que uno agradece, celebra y de inmediato quiere compartir con el mundo.

Un Planeta – Sincro (Versiones En La Sala)

Ya nos habían dicho que Un Planeta tenía que recibir nuestra atención. Y hemos pasado por todos sus sencillos ya, y podemos decirles sin miedos que lo que parecía una promesa de sonar, ahora ya es un sonido bien definido y una tremenda bandota. Sincro (Versiones En La Sala) es parte de lo que parece una sesión en vivo, y es como meter la mano en un pomo de miel, así de sabroso, así de pegajoso.

Boston Rex – Me Cago en Todos / Maldita Sea Tu Amor / Ansiedad, Soledad

Aquí les hacemos una propuesta para justificar lo imposible que nos fue seleccionar una sola canción de lo nuevo de Boston Rex. Este señor acaba de sacar El Baúl De Los Sentimientos Enteipados, y es inmejorable, la verdad, lo serio, lo inteligente sería que escucharan el material completo. Pero no podemos de dejar de seleccionar, invitar, entonces, les proponemos escuchen, en este orden: Me Cago En Todos, Maldita Sea Tu Amor y Ansiedad, Soledad. Lo de Rex es honesto, es descarnado y está simple y perfectamente ejecutado. Somos fans, de verdad, muy desde adentro, bien contentos acá de ahora tenerlo entre nuestros amigos queridos.


Benjamín Walker – Su Mirada

Usualmente escribimos escuchando la canción que nos compete, pero con Su Mirada no podemos porque nos deja hipnotizados. No es que sea una canción bella o enternecedora, o un mensaje de amor tirado al viento como los hay tantos, no, es todo eso, pero también es brutalmente interesante, tanto que no deja ni parpadear mientras suena. Benjamín Walker es un descubrimiento que puede quedar solamente en eso, o puede convertirse en uno de los músicos más importantes de su generación, eso está por verse, pero ya con esta canción se gana, por lo menos, un lugar importante en nuestra pared de la admiración por la música que el continente está produciendo. Por cierto, esas cuerdas, ¿de dónde salen? Tal vez uno de los arreglos más monumentales que hemos escuchado recientemente. Y claro, todo junto pues nos deja en el nirvana con la canción más amada de la semana.

Y un EP elemental.

Diego Noguera – Soñé Que Iba A Dormir Bien

Aquí el trabajo de un artista que acaba de alcanzar una de sus plenitudes. Soñé Que Iba A Dormir Bien de Diego Noguera es un trabajo que no se puede escuchar en partes, y entra impetuoso al terreno de la experiencia. Decir EP parece un absurdo, pero por convención lo hacemos, aunque aquí hay algo más, algo profundo que rompe límites y que, intuimos, es sólo una parte de algo mucho más grande, algo que va tomando vida e invita a escenarios, o duelos, o murales. Ya veremos qué pasa con Noguera, mientras, todos con audífonos, les prometemos otro tipo de trayecto.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.