TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales y un pilón para recuperar los ríos

- Por: helagone

Es momento de aclararse la gargante, ajustarse la línea del pantalón y gritar a los cielos: necesitamos más música. Y esperar un segundo. Posteriormente ver la respuesta contundente de la vida. Ha llegado su #Topless con las recomendaciones musicales que necesitan.
En esta ocasión les traemos 8 estrenos, o descubrimientos, más un pilón atemporal y valioso que vamos conociendo, y ustedes deben conocer también. Todo viene certificado y con los sellos requeridos.
Tototomás – Donde Tú Vayas
Los Tototomás siempre nos hacen sonreír y su nuevo track no ha sido la excepción. Algo en sus bases rítmicas y en sus coros con sabor a multitud invitan a ponerse de pie y mover el cuerpo. Debe ser de lo que más nos ha gustado del grupo, y eso es mucho decir.

Descartes A Kant – Suppertime Rules
Pocas bandas con la exactitud y la contundencia que Descartes A Kant presume. Su nuevo material suena tan cabrón que nos sentimos empujados contra la pared con un cuchillo en la garganta. Esta rola no te deja ni tragar saliva. Es explosiva, rota y fuerte, todo lo que necesitan en días como estos.

Sonido San Francisco (La Sonora San Francisco) – Salpicón Y Borojó
El Sonido San Francisco, ahora Sonora, estrena código postal con rolota bajo el brazo. No tenemos idea de qué va ni por qué y si alguien nos puede decir qué mierdas dice, pues nostros encantados. Lo cierto es que desde las primeras plastas sónicas, los oídos se te paralizan, y con ellos el cerebro.

Benigno Lunar – La posta
La delicadeza de La Posta nos remonta a la acusiosa producción de las rolas grabadas en los sesentas y setentas que seguimos cantando. No conocíamos a Benigno Lunar, pero esta rola se nos clavó en el paladar. Y es tan corta, pero tan amplia, sin tratar de extender lo que es bonito de verdad, como lo debe hacer una gran canción.

Satélites – Ciudad Del Mal
No nos vamos a tomar a mal que el video de Ciudad Del Mal se haya grabado en nuestra amada CDMX, sólo porque es una gran rola, y muy certera la verdad. Satélites se estrenan en este espacio con un hit por delante, y con eso nos basta. Aquí hay Rock And Roll y ya con eso nos mudamos con ellos.

SVPER – Azul Profundo
Todo lo que flota sobre lo nuevo de SVPER es lo que nos fascinó, y de eso va este track, de todo lo que se esconde tras el Azul Profundo. La selección obsesiva de sonidos, los matices, tonos y frecuencias, todo apretado en unos minutos de gran producción. Rolota de esta bandota.

LOUTA – Felix
Hemos estado muy clavados buscando rolas del continente, y en esa búsqueda hemos encontrado muchas joyitas, una de esas es LOUTA. Este artista tiene un disco interesantísimo en términos de propuesta y originalidad. De este material, que recomendamos completito, les proponemos Felix, una montaña rusa de beats y percusiones que no los va a dejar respirar.

MORAVEC – Jamais Vu (feat. Iranti & LFA)
Aquí un proyecto que de verdad nos interesa en el panorama mexicano. MORAVEC parece muy poco comprometido con lo que se viene entendiendo como el sonido de la ESCENA. Más cercano al jazz, o drum and bass, están presentando material de esos que son medio inclasificables, y por lo mismo necesarios. Del conjunto les proponemos Jamais Vu con la participación acertada de Iranti y LFA. Tras terminada la rola nos dieron ganas de besar las manos de todos los que participaron en ella, ¿eso quiere decir que está muy chingona, no? Es lo que más nos prendió esta semana, evidentemente.

Portugal – Laniakea
Y aquí el pilón, que no pudimos obviar porque es una rolota y es una bandota. Tristemente el #Topless tiene leyes bastante firmes, y esta rola es del 2016, y por eso no la metemos tal cual, pero qué importa, aquí lo que nos mueve es la expresión valiosa. Portugal vive entre la realidad y la fantasía de la síncopa, con un ancla bien fincada en el Pop pero volando en dirección clara a la experimentación. Arte pues, firme y claro. Una banda de la que necesitamos saber más. Y ustedes deben conocer.

Listo amigos. Ahí tienen su #Topless. Si tienen una recomendación o un proyecto escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes sociales. Hasta la próxima semana.