#Topless con 8 rolas que apuntan a un buen 2018, una del 2017 que no podemos ignorar y un disco natural

Pues comienza con bombo y platillo el 2018 y vaya que nos ha puesto a trabajar. Ya saben, enero es un enorme lunes y las grandes rolas empiezan a enseñar las antenas muy poco a poco. Sin embargo nos lo propusimos y lo logramos: encontramos estrenos importantes y valiosos que tienen algunos días de vida. Y bueno, reconociendo nuestra debilidad, no pudimos contenernos y les tenemos que platicar de dos cositas del 2017 que no podemos dejar pasar.

Entonces su columna semanal de estrenos y hallazgos musicales, también conocida como su #Topless de confianza, inaugura el año con estas propuestas que vienen con sello de garantía y salubridad.

Bluehost – You Don’t Care

Los Bluehost regresan a tomar posesión de nuestras bocinas. You Don’t Care tiene todo lo que nos enamoró de este proyecto en un principio: un ritmo sensible, instrumentación precisa y vocación por la melodía. Esta nueva invitación a bailar emociona profundamente.

Apartamentos Acapulco – Canción De Angelina

A base de una potente suavidad, nos metimos el anzuelo de Apartamentos Acapulco con mucho gusto en la boca de la preferencia. Una rola sencilla y bonita como suelen ser todas las canciones que la atención elige. Para nosotros Canción De Angelina es el inicio de una compañía que todos debieran imitar.

Menino Bulle – Soy Tu Diablo

Esta canción va creciendo como una infección. Una nota solitaria va encontrando nuevas rutas hasta dejar trazado el desarrollo de lo que podría ser un pequeño árbol sónico. Soy Tu Diablo es lo primero que escuchamos de Menino Bulle y si éste es el nivel al que nos acostumbrarán, pues estaremos hablando mucho de ellos.

Sailorfag – Polo Acartonada

Ustedes y nosotros lo sabemos: Sailorfag es una estrella brillante en el horizonte nacional. Ha sido un ascenso rápido pero sostenido. Este artista siempre ha tenido una vena musical bien marcada, y con Polo Acartonada sus rimas, palabras y mensaje son presentados en la calidad que desde siempre han requerido. Humor, actitud y brillantina, ¿qué más se puede pedir?

FRDZ – Habanero

En el panorama de la música instrumental, FRDZ está en el radar de las primeras opciones. Ahora nos comparten Habanero, una pieza compleja y expresiva que no necesita una sola palabra para contar mucho. Esta banda merece la atención y respeto que está generando entre sus pares y la prensa. Da gusto tener a la vuelta talentos como éste.

Los Licuadoras – Rareza Espacial

Es imposible salir bien parado de empresas como sacar un cover de esta rola. Y siempre hay dos caminos: machacarla para bien o para mal, o mantener los parámetros en un elegante homenaje. Los Licuadoras toman esta segunda opción y entregan Rareza Espacial, seis minutos a la altura sin mayores pretensiones que celebrar el trabajo de un maestro demostrando por qué esta banda es la definición de fineza.

Letra J – Fvk La Policía

Tenemos una relación muy complicada con Letra J. A veces nos parece un pinche genio, a veces no lo aguantamos. Pero Fvk La Policía tiene un flow tan macizo y bien pensado que nos enamoramos al instante, incluso con ese trino rarísimo que se presenta como coro, la rola parece seguir sonando incluso después de que ha terminando. Oye Letra J, te queremos como se quiere a un buen artista: injusta y demandantemente.

Sgt. Papers – Pank

Se los dijimos el año pasado: tienen mucha suerte de compartir su tiempo en este planeta con Sgt. Papers. Este par de placas tectónicas en franco encuentro y poca disposición a la calma están resolviendo la interminable pregunta del paradero del ROCK en este país. Con su Sgt. Papers Lonely Psych Punk Band han marcado, por lo menos para nosotros, una “nueva” forma de aproximarse a la pureza del guitarrazo y el tamborazo. No hay, según lo podemos ver, nadie en la cercanía que les pueda hacer un poco de sombra. Pank es la mejor forma de saludar al combo para comprobar que todos nuestros gritos histéricos de admiración están, tan sólo, un poquito exagerados. Nada mejor para comenzar el año. La primera favorita de la semana.

Una del 2017 que no podemos ignorar

Tatiana Hazel – No Me Encuentras

Esta joyita no ha parado de sonar entre nuestro pecho y estómago, es como si, aún cuando estamos en silencio, un eco siguiera rebotando por ahí sin permiso. No Me Encuentras de Tatiana Hazel es una de las mejores rolas que nos hemos encontrado recientemente. Una ligera maravilla que invita a los suspiros y el quiebre de cadera. Si pudieramos regalarles una canción a todos, ésta sería.

Y un disco natural

Silvana Estrada – Lo Sagrado

A finales del 2017 salió Lo Sagrado, primer LP de Silvana Estrada. Y debemos decirlo: pocos discos como éste. Un trabajo que mezcla con gracia la cualidad pétrea de la instrumentación con el agua de voz que Estrada entrega en canciones que se afirman completamente vivas. Esta colección de diez cortes resultó de tal manera precisa que nos parece uno de los debuts más contundentes de los últimos años en México. Una maravilla a entenderse con calma y fascinación.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Comments

comments