TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 9 estrenos musicales para desenredarte las trenzas, y un EP épico

- Por: helagone

Casi no se puede salir a la calle últimamente. El clima no presta un buen motivo la verdad. Entonces los invitamos a que, en la medida de sus posibilidades, lo eviten. Pero no somos canijos tampoco, los invitamos a no salir pero con música nueva y recien pulida. Así sí se puede y hasta con gusto.
Esta semana recibimos una cantidad de material tal que no pudimos más que ampliar un tanto la cantidad de cortes de su #Topless para estrenos o hallazgos musicales. Ahora les presentamos 9 tracks que nos impresionaron y un EP que no pueden dejar escapar. Todo viene bien lavado y perfumado. Prepárense.
Amarga Marga – Mochi Cora
Tal vez lo que mejor saben hacer los Amarga Marga es detener la canción. Pareciera sencillo. Pero no lo es. Estos artistas chilenos saben presentar pequeñitas piezas que se mueven sin freno en el juego y la creatividad, para terminar en su punto. Mochi Cora termina y ya queremos que empiece de nuevo.

Valsian – Canción De Las Simples Cosas
Los Valsian nos están haciendo ojitos desde inicios del año la verdad. La potencia en la voz de su líder nos parece lejana por completo a lo que estamos acostumbrados. Se agradece un talento tan áspero y agreste, tan a flor de piel, y de arrogancia bella. Canción De Las Simples Cosas, es una rola de Chavela Vargas, sólo imagínense.

Ballena – Aerobic Cristal
Con Ballena lo primero que quisimos fue bailar moviendo la cabeza de un lado al otro como si nos quisiéramos romper el cuello. Energía pura y un par de guitarras que parecen haber nacido juntas. Coros, una base amarrada y pocas ganas de tomarse en serio la vida. Hermosa la verdad.

The Risin’ Sun – Save Our Souls
Somos ultra fans de esta banda. Pocos con esta contundencia y talento. Save Our Souls presume de los mejores riffs que el trío ha encontrado, y un paseo ácido que le pone un giro macizo y bien pensado a la composición. Los Risin’ están sacando sus mejores rolas, y eso nos pone muy felices, y a ustedes también debiera.

Los Besos – Helados Verdes
Helados Verdes nos tomó por sorpresa. Ante una descuidada primera escucha, nos sentimos un poco aburridos. Pero amamos las segundas oportunidades. Y ahí estaba la canción, hermosa y delicada, llena de detalles y compromiso. Nos enamoramos de Los Besos, y ya no los queremos soltar.

 
Natisú – Paisaje
Natisú demanda paciencia y entrega, dejarse llevar. Paisaje es la primera canción que le conocemos y es verdaderamente sorprendente. Nos suena a que fueron muchísimas horas invertidas en este trabajito de amor real. Libre y sin ataduras, la pieza se desenvuelve como alguna mariposa que está saliendo de su crisálida. De verdad notable.

NUNCA FUI A UN PARQUE DE DIVERSIONES – La Glorieta
Estos amigos están dementes y ya queremos que sean nuestros amigos por siempre. La Glorieta es divertida y compleja, como un juego de mesa, y bueno, el video es delirante. No es que sea un portento, o los vaya a dejar babeando, pero sí los va a capturar y eso es aún más importante. Dense una y otra vez.

Carranza – Es Culpa De La Música
No lo sabemos de cierto, pero tenemos la idea de que fuimos los primeros en recomendarles a Carranza. Pasados unos meses, parece que ganamos la apuesta y ya es toda una realidad. Es Culpa De La Música es un mega hit para este verano y no podemos parar con el estribillo, sin contar con que la letra es buenísima y todo lo que la acompaña. De verdad chingona banda.

Karina Vismara – No Le Digas Qué Hacer
Uno se encuentra con músicos, o bandas, o grandes personalidades, pero cuando uno encuentra a un compositor, la cosa es muy diferente. Con Karina Vismara nos pasó exactamente eso. Estar de frente a un individuo con todas las posibilidades para hacer del sonido lo que no somos capaces de imaginar. La conocimos con No Le Digas Qué Hacer, y se nos paró el tiempo. Un trabajo que no necesita vueltas; fina, inteligente y profunda de principio a fin. Fue lo que más amamos esta semana sin duda alguna.

La Plata – Un Atasco
De España para el mundo, La Plata nos reventó en las bocinas. Un Atasco es un EP del año pasado y tristemente no pudo contender para el #Topless. Sin duda serían los favoritos, sobre todo gracia a Esta Ciudad, un torbellino del que no hemos podido escapar. Cómanse entero Un Atasco, sabemos que será de lo mejor que escuchen este año.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.