#Topless con 9 estrenos musicales para limpiarse el ombligo, y un pilón del centro

A media semana necesitamos un poco de impulso, y para dar ese empujón sónico está su #Topless, nuestra columna semanal de estrenos, o hallazgos, para reconfortar el corazón con música fresca y lista para ser amada.

En esta entrega les pasamos 8 tracks “nuevitos” y un pilón del año pasado que nos sorprendió sabrosamente. Todo viene desinfectado y listo para la boca.

Mitú – Fiebre

Desconcertante como el mismo video que presenta a la canción, Mitú entrega Fiebre, una red de hilos delgados y gruesos que se abrasan para resolver algo como la asfixia. Gran tema para temer y, ante todo, tenerse miedo. Dense con calmante a la mano para evitar un síncope.

Méne – A Lo Mejor

Suave y puntilloso como el martillo ese que suena al fondo de la rola. A Lo Mejor es una amenaza explícita y llena de pesares. Amenaza ante un amor perdido, amenaza de un talento que va burbujeando. Gran manera de conocer a Méne.

Señor Kino – Verde Pastel

Hay por ahí una generación de músicos obsesionados por sonar parecido al atardecer en la playa. Un poco de surf, un poco de garage, y un montón de melancolía. Señor Kino podría ser de los combos más amarrados y finos de este conjunto, y Verde Pastel está para subirle al volumen y cantar con fuerza.

Sandy – Basura

Otra banda que busca en el garage y el surf el germen de su creación. Apenas vamos conociendo a Sandy, y la neta es que suenan tan cabronamente mal, tan desafinado y desgarbado, que son buenísimos. No es broma, de verdad son pésimos, pero de esas culeradas de oro puro. Expresión real y poesía maltratada. Somos fans.

S7N – Bomb Maker

La verdad siempre nos mantenemos un poco al margen de lo que el Metal nos puede llegar a ofrecer. Es un género que respetamos mucho, pero que también nos aleja un poquito, principalmente por nuestros propios prejuicios. Pero Bomb Maker nos pegó tal patiza en el suelo que, con un par de dientes de menos, no nos quedó más que sonreir a la cámara con la boca reventada. Perfecta y sin ganas de pedir paz, gran rola para explotar.

Vaya Futuro – Tips Para Ir De Viaje

Una de nuestras bandas favoritas sin duda. Vaya Futuro nos ha dicho con claridad que sigue su propio camino y no va a retroceder, y esta decisión temeraria está dando unos frutos maravillosos, Tips Para Ir De Viaje es parte de la cosecha. Enorme pieza de pop sofisticado que, tal cual, invita al viaje para encontrar resonancias.

Silverio – Electrificante

El tronido del sonido que Silverio anda presentando nos recuerda mucho a lo que se siente en los dientes cuando ya no quieres otra tacha, o más bien quieres mil más. Electrificante nos pone a mover la cabeza al ritmo de ciertas leyendas rusas de la electrónica, y está cabronamente buena. Gran track para no esperar sorpresas, sino una continua sudoración.

Niña Dioz – Dale

No nos podemos sorprender, Niña Dioz lleva trabajando sin parar desde hace años, comprobando y recomprobando y luchando del día a la noche. Dale es una nueva cara de la MC, y la neta es que parece tan entrenada para la batalla que no se nos ocurre quién podría atreverse a tratar de frenar a esta artista. Chingonsísima la rola, chingonsísima la producción, chingonsísima la lírica, chingonsísima la Niña Dioz.

Yokozuna – A Pesar De Todo

Hay amores para toda la vida parece decirnos el nuevo corte de Yokozuna, amores que empezaron sin avisar y que fundan su iglesia sobre la primera piedra que encuentran en nuestro corazón, a pesar de la vida misma, del tiempo, de las distancias o de la muerte. Tal vez lo que más nos entusiasma de esta “nueva” etapa en Yokozuna es justo esta urgencia por hablar, por decir algo importante y transcendente, por gritar el sentido. A Pesar De Todo está salidita del horno y nos maravilló, como lo ha hecho cada canción nueva de la banda cuando nos habla desde esa fragilidad maciza, diciendo: súbele al volumen, se vale ser sensible y ROCKEAR como pocos. Es lo más chido y conmovedor de la semana para nosotros.

SNIF con Omnionn – Acabar La Fiesta

De Centroamérica nos llegó esta propuesta que tristemente no podemos considerar para el #Topless porque es del año pasado, pero para pilón es completamente válida. Nos parece que es de El Salvador, pero no lo sabemos de cierto, lo que sabemos es que es una rolota y que no nos podemos sacar de la cabeza su instrumentación y rimas. Gran rola.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Comments

comments