TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 9 estrenos musicales para saludar a las lombrices

- Por: helagone

No perdemos la dirección y el #Topless, columna que semana con semana se encarga de presumir y recomendar música nueva, o recién conocida, se postula ya para ser la más nutrida y constante de su NoFM de confianza. Y no está de más, pues todas las semanas los tracks se nos van pegando como palomillas a un foco de luz.
Esta semana les pasamos 9 canciones nuevas que son, sin duda alguna, lo que más hemos escuchado esta semana por aquí. Todo bien lavado y desinfectado.
Plan 7 – Chacalluta
Con un sonído metálico, casi con sabor a óxido, Plan 7 presenta Chacalluta junto a un video hermoso y árido. La rola se va marcando en el tímpano y la intención es tan pertinaz que después de unos minutos todo suena al ladrido de un perro a la lejanía, en el mejor sentido de la imagen. Gran forma de conocer a este grupo.

Marineros – Torbellino
Marineros le están apostando desde hace un rato a un Pop profundo y elegante. Torbellino es su nuevo sencillo, y es una rola que invita a flotar y a clavarse en todas las capas de sonidos que se dan cita en sus pocos minutos.

MINK – Adiós
No es fácil estar triste y compartir esa tristeza. La idea general es que es lo más sencillo, pero es falso. MINK enfoca su pastosa capacidad armónica y rítmica en un paisaje desolado y digital. Adiós parece detener el tiempo y hacerlo pesaroso, justo como se siente en una despedida. Gran rola para entregarse al lado oscuro.

Alan Rosales Feat Chel Maya – Ella
Somos súper fans de Alan Rosales, y también del gran Chel Maya. Y cuando supimos que tenían una nueva rola juntos, nos pusimos a temblar. Y el resultado es tal cual lo esperábamos. Ella es una rolota que rebota facilmente alejándose del muro de lo simplón, para ubicarse en la cancha de la producción y mirada correcta. Chidísima y llena de sorpresas.

Alex Ferreira – Marea
Un motivo bello y un puñado de palabras bien seleccionadas son suficientes para entregar una gran canción. Marea de Alex Ferreira es un enorme ejemplo de esto. Siguiendo sabiamente el ritmo cardíaco el artista invita al escape y la ensoñación. Y junto a la búsqueda de la música, nosotros entendemos el título claro de la rola.

Vaya Futuro – Sueco En África
¿Quién dijo que Vaya Futuro no es absolutamente divertido? Sueco En África viene a aplacar a las voces que siguen tratando de ubicar a esta bandota en el terreno de la densidad y lo complejo. Tenemos entre las manos a un señor sencillo, y es de una calidad incuestionable, incluso mejor de lo que se entiende comunmente como un sencillo.

Narcoestado – Mañana
Para nosotros el Narcoestado ya es leyenda. Y, por gracia divina, vienen con material nuevo, y no sólo eso, sino entregan todo un himno: Mañana. Una rola que habla de todos y por todos. Esperamos que este regreso sea definitivo, pero sabemos que eso es pedirle peras al olmo, pero como dice la canción: que mañana sea mejor.

Lng/SHT – Revista 17-09
Esto no sólo es de lo mejor de la semana, tal vez sea de lo mejor del año, y sin duda lo mejor de LNG/SHT. Revista 17-09 es la conclusión clara de un trabajo en ascenso, de la disciplina de uno de los artistas más trabajadores del país. Y no estamos exagerando. Por favor, clávense con las lineas de esta lección de ritmo y lírica. Cada verso merece su propio marco, cada cambio y juego silábico. Todo, todo, todo, en perfecta concordancia con una base envidiable. Sí estamos enamorados de Gastón, y si ustedes no lo están no los entendemos. Es una de nuestra preferidísimas de la semana sin pensarlo dos veces.

Achará – Yo Soy Solo ft. Fiamma Aleotti
A veces es mejor no saber nada de un artista al escucharlo por primera vez. Así uno puede imaginar cosas terribles o épicas o simplemente personales. De Achará no sabemos más que nos mandó en una dirección hermosa y peligrosa. El talento a veces es un barco y el mismo mar que navega y Yo Soy Solo es un despliegue de talento total. Se siente como una montaña que vamos escalando juntos para alcanzar un lindero en donde se puede ver el inicio del amanecer, pero un amanecer suspendido, como en una foto. Hermosa, y junto a esta rola les pasamos de una vez Sierpiente, otro viaje pero con la misma ruta. Es, por otro lado, también amadísima de esta semana. Gran semana la verdad.


Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.