TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless de 8 bandas nuevas que debes conocer

- Por: helagone

8. Bixby Knolls – Runnin´ and Runnin´
Banda de Los Angeles que anda en pleno tour por México, las primeras semanas de febrero los llevan a Puebla, Colima, Tijuana y claro, la Ciudad de México. Tanto quieren a esta patria que ensayan de vez en vez en TJ, uno de sus músicos para esta gira es la cantante de Tijuana No!, han venido ya cuatro veces de tour a estos lares con sólo un larga duración y aseguran, en fin, que la gente de México es su verdadera comunidad, frente a la que oponen el aire de Los Angeles, donde, aseguran, “todo mundo quiere solamente vender”. Todo esto lo contaron en su reciente visita a NoFM en Pulso con @emilianita. Les dejamos algo del Near and Undear, su primer material.

Les recomendamos muchísimo este show en la Ciudad de México con Vaya Futuro, quienes fueron uno de nuestros Grandes Álbumes del 2014
7. Gengahr – Powder
Estos ingleses son de los sonidos que hemos ya recomendado aquí. Si les gusta este estilo de música, pues los invitamos a que pasen a escuchar She´s a Witch. Estan ahora en una gira europea junto a Alt-J. Su discográfica es Transsgresive Records.
https://www.facebook.com/gengahrband/timeline

6. Moonlander – Supreme
Los regiomontanos Rigo León (vocales), Angel KID (guitarra líder) Alejandro Ledezma (bajo), y Alejandro Benavides (batería) armaron este proyecto de rock seco, con influencias noventeras, sin coqueteos evidentes con el rock complaciente de súper mercado, por allá de 2008. Supreme es el nuevo sencillo de un material por salir este año, Mass Relay, que ya tiene un muy bien logrado video, el cual les dejamos; parece que han alcanzado un punto de madurez en el que su música pude exportarse y funcionar en cualquier parte del mundo.
.
https://www.facebook.com/s.effects?fref=ts
5. Sotomayor – Cielo
La disquera de fino nombre Tropic All, principalmente abocada a la música electrónica y el beat sonidero, tiene en sus filas también a este proyecto, construido por dos ex integrantes de Beat Buffet, Raúl y Paulina Sotomayor. El álbum donde vendrá este track se intitulará Salvaje, y fue producido por Edi Kistler de Liquits.

https://www.facebook.com/sotomayormusic?fref=ts
4. Da Pawn – Mares de Argumentos
Ellos son de Quito, Ecuador, y se mueven dentro del folk y el indie experimental. Ellos son Mauro Samaniego, Fernando Procel III, Felipe Andino, Pedro Ortiz, Alejandro Naranjo Palacios y Rodrigo Capello. Se definen sugerentemente como “..melodías enredadas, ambientes vidriosos y letras brumosas..” El Peón es el título de su EP más reciente, y que como seña peculiar, contiene material compuesto desde 2012.

https://www.facebook.com/Dapawn/timeline
3. Gaz Coombes – 20/20
Para los que no lo sabían, Gaz Coombes, el vocalista de los antaños Supergrass no sólo acaba de liberar un trabajo solista, sino que no es el primero. Esta canción forma parte de Matador, que entró de lleno esta semana en los 20 primeros del chart inglés, y que es en buena medida, uno de los pocos sobrevivientes del britpop que se mantienen en buen estado.

https://www.facebook.com/GazCoombes/timeline
2. Oxomaxoma – Androids
Esta banda es toda una curiosidad dentro de la escena en México, pocos pueden decirse que en este país o en el mundo tienen como santo y seña a la banda de culto Suicide. Definen su sonido como Rock Pos- Industrial Apocalíptico Eclesiastico, no hacen shows sino “ceremoniales sonoros” y tocan con instrumentos poco convencionales. Es el interesantísimo proyecto de Prosumer y José Álvarez. Uno de esos pocos combos de verdadero culto que siguen recorriendo el underground mexicano. Esta canción viene en Con ojos de Fuego, su más reciente trabajo.

https://www.facebook.com/pages/OxOmAxOmA/209500622436460?fref=ts
1. Holy Wave – Do You Feel It?
En un evento notable orquestado por el Festival Nrmal es el Austin Psych Fest Showcaes, que se realizará el próximo 26 de febrero en el Foro Indie Rocks, y es un festival de rock sicodélico, probablemente el primero de la historia en México. El cartel incluye a esta banda, junto con Oxomaxoma, Acidandali y Cave. La banda que nos compete tiene un excelente álbum liberado el año pasado, Relax, con mucha sicodelia de la vieja guardia sesentera.

https://www.facebook.com/hlywave?fref=ts