TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless, las 8 canciones de la semana

- Por: helagone

El primer apunte de música del 2015 con material de Meme de Café Tacvba, Belle and Sebastian, Panda Bear y, pero como es el #Topless le damos el privilegio a bandas con menos proyección pero que merecen nuestro reconocimiento: Twerps, La Triaca, No Somos Mariernos y Hookworms.
8. Belle and Sebastian – Nobody´s Empire
2do sencillo del Girls in Peace Time Want to Dance, del que Stuart Murdoch asegura que es “la canción más personal que he escrito nunca”. La dulce tonada nos deja llevarnos de regreso a ese mundo donde todo está bien.

7. Panda Bear – Boys Latin
Música en la que es fácil perder el rumbo, lo que hace Noah Lennox, integrante de los pachecos Animal Collective, es una pastosa saturación rítmica, al mismo tiempo llena de colorido y malviajante: como cuando ves una caricatura, pero estás tan hasta arriba que ya no entiendes que pasa. Panda Bear es justo eso y si no, vean el video.

6. Twerps – I Don´t Mind

Range Anxiety, de los australianos Twerps sale en este Enero, es su estreno en la discográfica Merge Records, muy enfocada a música folk y pasajes de carretera. Esta canción no desmerece al respecto. Es una banda que constantemente le gusta proponer desde el lo-fi, y nos entrega un primer vistazo soleado y nostálgico de su tercer material.

5. Meme – No Puedo Parar
El ya clásico Meme, tecladista de Café Tacvba, participa con este track en Las Oscuras Primaveras, película de Ernesto Contreras. La canción a partir de esta semana puede conseguirse vía i-tunes por $12, algo que no cuesta ni un litro de gasolina. Sorprende y se agradece que este track esté lo suficientemente lejos de otras composiciones suyas para películas, como Aviéntame.

4. The Thick Bones – Man of My Own
Banda que recién festejó su primer aniversario, y que después de batallar todo el 2014 encontró un estudio para meterse a realizar lo que será su primer LP. Estuvieron en el programa #Rocket de esta estación haciendo versiones acústicas y en breve tendremos una reseña sobre el concierto del fin de semana.

3. No Somos Marineros – Siempre al Cien
Algo del aire ambiental acompaña las agresivas guitarras de No Somos Marineros, excelentes músicos formados en el math rock y el hardcore. Su 2do material, llamado Lomas Verdes, apareció el 1 de diciembre. Ellos son Óscar Rubio (guitarra), Andrés Pérez (batería), Gustavo Farfán (bajo) y Carlos González (guitarra y voz).

2. La Triaca – Mary Celeste
Banda chilena que define su sonido como “Electroafrobeat Psicodelicodepresivobailable Retrofuturista”. En su rollo hay sin duda un interés de ponerse al corriente con el sonido de bandas inglesas, lo cual se agradece. Mucho sintetizador, baterías llenas de arreglos y acordes menores para sufrir un poco. Ellos son Sebastian Grez (Teclados, voces, percusiones), Pablo Chaparro (Batería, voces), Martín Cerda (Guitarras), Nicolás Gonzalez Betanzo (Bajo, percusiones).

1. Hookworms – Radio Tokyo
Hookworms es la banda más candente de esta fría época. Una banda de garage que lo mismo tiene teclados a la Rocky Ericsoon y los 13th Floor Elevators como sacones de onda a la Velvet Underground con donde fracturan a momentos las formas. Ésta que les dejamos hoy es su jit buena onda.