Topless, las 8 recomendaciones de música nueva, parte 2

4. Danny Brown – Lonely

Rapero de la grandiosa tierra de los edificios abandonados y de The Stooges, Detroit. Su mamá tenía 17 años cuando nació, y su papá, filipino por cierto, 16. Él era DJ de House y ella le enseñó a hablar con rimas para aprenderse las palabras. Cuenta que en el kínder los maestros se reían de él porque contestaba que “quería ser rapero de grande”. Y se le cumplió; en 2001 la revista SPIN clasificó su primer álbum, XXX, como el disco de hip hop del año. Ahora regresa con Old, del que les dejamos aquí “Lonely”.

3. Obits – I´m Closing In

Banda del guitarrista y vocalista Nick Forberg, que ya tiene en su haber la realización de otros proyectos rockeros: Drive Like Jehu, Pitchfork y Hot Snakes. Con Obits consiguieron un contrato con Sub Pop gracias a que le hicieron llegar a Chris Jacobs, representante del sello en 2006, 2 canciones que tenían en su Myspace. Los invitaron a tocar al aniversario de 20 años de la mítica disquera, y acaban de sacar este año un nuevo disco, Beds and Bugs. “I´m Closing In” es el primer sencillo y el video es como animar una monografía de esas que venden en las papelerías.

2. Tame Impala – Stranger In Moscow

Canción que se estrenó el 13 de marzo y, como era de esperarse, desde su salida causó furor. Pueden revisar lo que previamente comentamos del track aquí: Tame Impala y ahí va “Stranger in Moscow”:

1. Perfect Pussy – Driver

Meredith Graves es la líder y vocera de Perfect Pussy, y además de su proyecto de punk noise, paradójicamente, se dedica a la decoración en bodas. “Escribo sobre los momentos y situaciones que me hicieron hosca y horrible por mucho tiempo”, explica, y pareciera por el sonido de la banda que Perfect Pussy es el lugar donde aquel pasado oscuro revive. El disco “Say Yes to Love” es una completa joya de 23 min, en el que las canciones que duran 3 min. ya se sienten como la versión LP de “Inaggada da Vida”. Es una de las propuestas más chidas del rock neoyorkino de este inicio de año, y es la banda con la que culminamos esta semana de descubrimientos y destapes en el Topless.

Comments

comments