TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless: Las #MejoresBandasNuevas de Esta Semana

- Por: helagone

Esta semana nos enfocamos no en los países sino en la novedad. Traemos música diferente de muchos lados, con la consigna de compartir el nuevo trabajo de bandas nuevas, algunas ya en este blog las hemos recomendado y de algunas otras nunca hemos hablado.
8 – Brass Street Boys
Nuestros amigos de Brass Street Boys estuvieron en el Foro Once de Canal Once, esta semana se subió completo el show que realizaron y acá lo compartimos. La banda es una fusión de jazz, ska y electrónica, y ellos son son Alfredo Carmona (Sax Alto), Alberto Hernandez (Sax Tenor), Alan Hernandez (Trompeta), Isaac Lozada (Trombón), Gary Anzures (Tuba), Abraham Parra (Percusión), Alex Hernández (Percusión) y Daniel Cabrera (Sintetizador)

7 – El Catorce – Be Mine
El chico maravilla de El Catorce se estrenó con el sello Liga Mexicana del Bass hace una semana con un EP en el que se incluye este track. El material se llama Antesala y es parte de la actividad constante de este chaval bastante movido.

6 – YAK – Cumberland Gap
YAK, la banda muy ruidosa de Tournai, Bélgica, acaba de subir este material poderoso y sicodélico grabado en vivo en Cavalcade, lugar en Londres para la escena de rock. Londres es precisamente el lugar donde Oliver Burslem, Andy Jones y Elliot Rawson han decidido quedarse un tiempo, están de gira ahí promocionando su Hello From Downtown, con el que buscan un lugar en la escena sicodélica actual.

5 – Wavves Cloud Nothings – No Life For Me
Dos bandas realmente buenas del sur de Estados Unidos se reunieron para un material conjunto que se liberó la semana pasada, que tiene el título de este mismo track. Es, en esencia, el trabajo colaborativo de Nathan Williams, voz líder de Wavves, quienes andan activos desde 2008 con mucho ruido y muchos desfiguros, y Dylan Baldi, líder de Cloud Nothings, quien tuviera a su cargo Attack on Memory, un LP que se mantiene como parte de lo más valioso del rock punk en la última década.

4 – A La Fiesta en Llamas – Sexo Banal
Rock del bueno, sucio y con mucha actitud, es lo que entrega A La Fiesta en Llamas. El LP se llama El Ruido, salió a quince días y nos contaban recientemente en NoFM que la maquila les censuró el disco. La portada es una chica sin calzones y en su vagina sin consentimiento de la banda se le colocó un sticker. “No escuche el disco mientras maneja maquinaria pesada”, aseguran. Ellos son Lagarto en las guitarras, Ferrous en las voces, Gerson Vicios en la batería e Ivan Bam en el bajo.

3 – Monte – La Luz

Monte es una banda de Costa Rica. Ellos vinieron a la Ciudad de México con motivo del festival Nrmal a inicios de este año y nos contaron que la escena músical y artística del país está en tremenda ebullición. Esperamos pronto tener más noticias de tan buenas bandas como ellos. Esta semana apareció El Otro Mundo, su segundo EP y quinto lanzamiento. Ellos son Adrián Poveda en la voz y guitarra, Franco Valenciano en la batería y la voz y Pablo Rojas Carballo en el bajo y la voz.

2 – Felipe el Hombre – Miedo
Dúo de Chihuahua con riff machacozo y pegador. Ellos presentan su disco homónimo el viernes 17 en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México. Ellos son Mario Murillo, Alejandro Flores y Daniel Pliego. Estrenaron este 9 de julio el video de Miedo que acá les compartimos.

1 – El Sur – Saltar
El Lp de este dúo de Buenos Aires, Do, acaba de lanzarse. Ellos son Esteban Giannone en la guitarra y voz y Pablo Capurro en la batería y voz.