TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless: Las #MejoresBandasNuevas de Italia

- Por: helagone

Estamos oficialmente en la mini gira europea del #Topless, buscando nuevos sonidos en el viejo continente. La semana pasada les trajimos un recorrido por Irlanda (que pueden checar acá) y hoy nos vamos a una de las zonas que históricamente más alegrías y catástrofes nos han entregado: la selección italiana de fútbol, Sophia Loren y Marcello Mastroianni, la mafia Siciliana, los emperadores romanos, la pasta y la pizza. Hoy nos vamos a disfrutar de la música nueva de este lugar verdaderamente conocido por todos, de alguna u otra manera, nos toca entrarle a la dolce vita.
8. La Rappresentante di lista – Invisibilmente
Es la banda de Veronica Lucchesi en la voz y percusión y Dario Mangiaracina en la guitarra y voz. Ellos son de Palermo. Formaron el proyecto en 2011 gracias a la afición de ambos por la música de los 40s y 50s, que quieren reinterpretar, junto con letras líricas y contundentes. Son conocidos por realizar conciertos en coches, en medio del tráfico.

7. COSTA! – Sfumature
Pop blues rockabilly o algo así de la ciudad estudiantil de Bolonia, es el grupo de Matteo Costa. Este sencillo viene con una doble cara A. Para Sfumature, una de ellas, se fueron a grabar a las ruinas de Angkor Wat, “la mayor estructura religiosa jamás construida” dice Wikipedia, situada en Camboya. Todo esto viene en el video que acá les dejamos. Ellos están firmados por Garrincha Dischi, uno de los sellos más recomendables del país según esta reciente investigación.

6. L´officina della camomilla – Agata Brioches
Banda de Milán que no se consideran una banda, sino, ay caray, un movimiento artístico, cultural, filosófico, poético, invernal, gastronómico, matutino y nostálgico. El material donde viene esta canción se llama Senontipiacefalostesso Due, y se dedican a recoger pasajes de la vida joven de dicha ciudad.

5. Capra – Pierre Menard
Banda de rock con muy buen ritmo que este año liberó su primer material, Sopra la Panca, en el que nos encontramos este arrebato sobre la gente incapaz de superar el pasado. Capra, que por lo demás es un gran apodo, está en la guitarra, Roger en la batería, Suri en el teclado y Sollo en “efectos”.

4. Pecori Greg – Harley Parkinson
Valerio Canè define a su proyecto como rock clásico, místico y disléxico. Nos tiene ya enganchados desde que vimos el nombre de su LP: Merry Krishna, Hare Christmas, pero todavía se da el lujo de soltar este título, Harley Parkinson, con lo que nos hicimos inmediatamente fans. Pecori es el alter ego superestrella del tímido Canè, que lo crea justo para exorcizar demonios. A ver qué tanto lo logra.

3. Extraliscio – Cha Cha Cha D´amore
Música del pasado directamente hacia el futuro. La banda recupera sonidos folclóricos italianos y procura darle un sesgo s. XXI. Mirco Mariani está en la voz, melotrón y guitarra de 12 cuerdas, “Big” Mauro Ferrara en la voz, Moreno Il Biondo en la voz y clarinete, Alfredo Nuti en la guitarra, Dani Marzi en la batería y el theremin y Enrico Milli en la trompeta y armónica. Ellos se definen, dentro de lo que entendimos, como un viaje con el mejor clima por los bares de Roma.

2. Sex With Giallone – Long Tall Sally
Directamente de Bolonia, este es el combo de Laura Agnusdei, Caterina Barbieri, Rocco Peter Fornari, Valerio Maiolo y Peter Smith. Son un quinteto de neo sicodelia, o al menos así lo llaman ellos. Lo cierto es que hay mucho para viajar, y muchos beats electrónicos noventeros de teclado Casio. Su debut se llama We had A Room At Tropicana Motel, aparecido en febrero de este año, y es una joyita.

1. Zona MC – Ortotteri e ortolani (prod. arottenbit)
Zona MC no es un conjunto, como pudiera pensarse, sino un rapero de 29 años. Una de sus peculiaridades es que le sabe también a la electrónica. Otra, es que estudia filosofía. Esto nos da un combo de letras con mucho fondo sobre beats de Nintendo y todo bajo un eufórico hip hop. Es lo más interesante que nos encontramos en este recorrido y nos hace pensar en la sonrisa que ha de tener en su tumba el viejo futurista Marinetti con tracks como Ortotteri e ortolani. Empieza su carrera en 2008 y actualmente está difundiendo su material Porconomia.