Topless, las rolas picudas de la semana y el disco más picudo

8. Michael Cera – Oh Nadine

Michael Cera pasó de llorar por Ramona Flowers en Scott Pilgrim a ser perseguido por zombies en Zombieland y ahora tiene un disco, True That que es entre una tomadura de pelo y uno de los discos más interesantes del año. Verdaderamente lo-fi, lo escuchamos tocar un viejo y desafinado piano, tocar melodías folk que bien pudo grabar en un cassette, y bueno, de pronto también tiene “canciones”, como ésta.

7. Institute – Salt

De la disquera Sacred Bones, dedicada al ruido pesado y punk, que tiene a IceAge como su campeón del momento a derrotar, ahora nos descubre a Institute, banda de Austin, Texas, comandada por Moses Brown, que tiene en “Salt” su segundo EP. Post punk, acelere y ruido es básicamente lo que pueden esperar de esta banda, y tiene un codeo misterioso con cierto riff de bajo “strokero” al inicio de la canción que pone en intriga todo su futuro.

6. Cumbres Carrascosa – Minimun Sacrifice

Es la banda de Miguel Cámara, de Islas Canarias, España, está enmarcada en en el chillwave, género extraño entre el synth pop y el dream pop, y que podemos llamar básicamente atmósferas, melodías y sintetizadores. Washed Out, Neon Indian, Toro y Moi, han sido categorizados dentro de esta palabra, creada por Hipster Runoff, un blog mamonzón de música rara en Estados Unidos. Su álbum se llama “Silenced No”, y en palabras del propio Cámara es “la celebración de un mundo póstumo”. Cámara.

5. Lil B – No Black Person is Ugly

Brandon McCartney es un rapero californiano que vive básicamente en un estudio de grabación, que ha hecho cientos de remixes desde 2009 para liberarlos por la red, que tiene canciones como “I´m god” algunos años antes de Kanye West, que de vez en vez hace canciones rock también, como “California Boy”, que constantemente está retando al conservadurismo norteamericano con discos como I´m Gay, del 2011, para apoyar a dicho movimiento, lo que le provocó incluso amenazas de muerte, y ahora tiene “No Black Person is Ugly”, una canción verdaderamente perra en la que dice “sometime my skin is the reason I´m alive today”.

4. Jack White – That Black Bat Licorice

Dentro de las cosas que nos depara rocktubre, una de las más esperadas es encontrarnos cara a cara, o bueno, miles caras, quizá hasta un kilómetro de caras y Jack White. El Lanzaretto es un muy buen álbum, con más perfección que alma, pero tiene un logro cabrón en volverse a alejar no sólo de su primera entrega solista, sino de The White Stripes. Un tipo que procura no estancarse sin tampoco negar sus búsquedas blues rock. Pero no es nada de eso, sino el beat funky y el ritmo acelerado de las líricas, que lo hacen codearse, por qué no, con el hip hop, lo que hace que ésta sea no sólo la mejor, sino la canción que mira hacia el futuro en este álbum.

3. Lauryn Hill – Black Rage

Lauryn Hill, la ex Refugee, es una mujer muy encabronada desde que estuviera en la cárcel. Aquí reconstruye la vieja canción “Black Rage” para enfocarla en los disturbios raciales que sorprendentemente no dejan de ocurrir en EUA, como lo ha sido el caso de Ferguson, Missouri, de las últimas semanas. Hacia ellos apunta esta vez su trabajo.

2. The Guadaloops – Ven

Banda que asegura que en entrevista reciente para esta estación aseguraron que no hacen hip hop. Su álbum se llama De locos y monstruos y aseguran que su música está hecha de puros “accidentes patológicos”. Éste es su segundo álbum y cuentan ahora entre sus filas a Tino el Pingüino, rapero que gusta de los caminos y rimas complicadas. Éste es su primer sencillo, le hicieron video y la verdad está very hot.

1. Los Pels – Dormiría

Una banda argentina que libera sin razón aparente este sencillo que es todo un viaje, una de las mejores canciones en español de este 2014, hay que decirlo de una vez para que nadie nos gane ese honor. Tienen varios LPs grabados informalmente, dirían ellos, y un primero UGO, de 2011. Ellos son Agustín Zucal, Ignacio Zucal, Francisco Stuart Milne, Diego Collins, Marcos Fernández.

DISCO DE LA SEMANA

Le Butcherettes – Cry is For The Flies

La banda de Teri Gender Bender está más conectada que nunca: no sólo grabó un disco con Omar Rodríguez en su mutuo proyecto Bosnian Rainbows, sino que en el ahora disco de su propia banda hay colaboraciones ni más ni menos que con Shirley Manson, la ex Garbage, y fuckin´ Henry Rollins. El trabajo está en inglés, en sus mejores momentos es pues-grunge y la verdad es que me deja pensando en que, no obstante que Teri haya nacido en Guadalajara, no sé si sea una banda mexicana.

Comments

comments