Topless, las rolas picudas de la semana

Si se trata de rolas picudas, en el Topless encuentra la respuesta.

8. Dog Bite – Lady Queen

Phil Jones, tecladista de Washed Out, tiene también este proyecto, en el que está hasta más activo. Es su segundo disco en 2 años, y nos ha dejado pensando si no sería mejor que repensara las cosas un poco más y le diera más espacio a la producción; le valió madres, lo grabó en chinga pero le quedó bastante decente; ninguna sorpresa para quien ya los ha escuchado, suenan a lo mismo enTranquilizers que en Velvet Changes, de 2013. La recomendación es sólo agárrense al bit y sigan a esta banda de Georgia, que seguro, contra todo lo indicado, vuelven a sacar otro álbum pronto.

7. Operators – True

Dan Boeckers y Sam Brown tocan en varias otras bandas, ya saben que hay gente que no para de toca y que seguro los fines de semana tocan en 5 ciudades distintas. Divine Fits, Handsome Furs, New Bomb Turks, en los primeros 2 toca Broeckers y en el primero y el último Brown. Ésta es la primera canción de un nuevo proyecto que suman y es obvio que saben qué es lo que hacen. Los define CoS (Consequence of Sound) como New Wave para el 2014 (pueden ver lo que ellos opinan del track aquí). Nosotros pensamos que exageran un poco, pero lo que sí, es que es un track poseído por teclados ochenteros.

6. Rival Sons – Electric Man

Rival Sons son hijos favoritos del hard rock. El blog amigo Antropología Rockera nos los pasa, y pueden checar la información sobre ellos aquí.

5. SVPER – Cisne de Piedra

La anterior banda española “Pegasvs” tuvo que cambiar su nombre por un pleito legal y ahora se llaman SVPER. Menos bueno este nombre, a nuestro parecer, esperamos no pase lo mismo con los tracks. Ahora andan clavándose más con el krautrok del que se sienten herederos. Sergio y Luciana, bases electrónicas, voz femenina. Parece que lo del nombre está incitando a que también transformen su sonido. Andan en México haciendo un par de shows, si les interesa el sonido vale mucho la pena verlos.

4. María del Pilar – En el Dancefloor

Se llamaba Lady P en Los Abandoned, y nos encontramos durante la semana con este track hecho explícitamente para la fiesta. Hit instantáneo. Hay que recordar que es mucho más complicado de lo que parece diseñar un track de estas características, aún con todas las posibilidades a la mano. Una de esas canciones que nos recuerdan que cualquier día puede ser viernes. Su disco se llama, así, de plano, Songs + Canciones 1. Vamos a perderle el miedo y les contamos la próxima semana a ver qué tal estuvo.

3. Axxa Abraxas – I Almost Fell

Rock sicodélico recién fundado directo desde Georgia, Carolina del Norte, dirigidos por el guitarrista Ben Ashbury y el vocal Brian Kinkade, acaba de salir su primer álbum, homónimo y éste es su sencillo. Aseguran que para ellos la grabación y los shows en vivo son bestias completamente diferentes. En el estudio procuran experimentar y jugar lo más posible con cualquier tipo de instrumentos. En vivo, el blanco es alcanzar un estado de locura colectivo. En Topless estamos completamente de acuerdo.

2. Ewan Hoozami – Can´t Help It

El Goodgroove Gang es una disquera que siempre hace homenaje a su nombre, y ahora le producen al dj de Bristol-Brighton Ewan Hoozami un disco metido de lleno en las raíces funks y electrónicas, disco perrísimo para sumarse a la oleada de calor de este verano. “Funky as Hell”, así lo define el propio Hoozami.

1. Death Gripps – Big Dipper

Hip Hop experimental de Sacramento California, capitaneado por Steffan Burnet y Zack Hill. Una de las bandas más duras que pueden encontrarse en el medio hip hop, no sólo complejas, sino que sus mismas letras y producción avanzan hacia los territorios del avant-garde, la violencia, y el ruido, tanto que su disco anterior y primero tiene un pene erecto en la portada donde le escribieron el nombre la banda; eso básicamente resume a este proyecto. “Niggas in the moon”, la primera parte de un álbum doble, ha aparecido ya, es descargable gratuitamente y se puede escuchar a otra loca, Björk, haciendo coros al fondo.

Topless, los 8 grandes tracks de la semana, viernes a las 8 pm.

Comments

comments