TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Topless, las rolas picudas y el disco picudo

- Por: helagone

8. Fan club – Chica formal del clero
Banda de la ciudad de México dentro del género garage, pero que le suman ciertas bases electrónicas que lo hacen uno de los proyectos más curiosos dentro de una escena llena de reiteraciones y mucha imitación fácil. Es porque tratan de escapar de los clichés del garage y el punk que nos han llamado la atención. Su disco se llama Dogmas.
Fan Club – Dogmas
7. Slowkiss – Saturday Night
Victoria Cordero (de La Reina Morsa), Emiliano Gómez (Alamedas), Jurel Sónico (Adelaida) y Elisa Montes (Supernova) son Slowkiss, lo que podría paradójicamente llamarse un “súper grupo underground” chileno. Todas son buenas bandas y poco conocidas. Lo cierto es que se nota inmediatamente que son gente talentosa, y así editan un demo, Pink Death, de donde entre otras canciones, viene este track. Es bastante interesante darse un tiempo para entrar a los sonidos más ocultos de cada país, pues es usualmente ahí donde empiezan las renovaciones musicales más reveladoras. Ellos claman por el shoegaze y las plastas de distorsión y con ello parecen decir “ya basta con el hit fácil y pegajoso de 3 min”.

6. Deerhof – Paradise Girls
Deerhoof es una banda de rock experimental originaria de San Francisco, California. Sus miembros actuales son Satomi Matsuzaki en la voz y el bajo, Greg Saunier en la batería y John Dieterich tocando la guitarra.Formada originalmente por Rob Fisk y Greg Saunier en 1994, grabaron algunos EP´s pero no fue sino hasta 1996 que Satomi Matsuzaki, al mudarse de Tokio a San Francisco y de ahí conocerlos, que tendrían el sonido por el que son conocidos.

5. Gardens & Villa – Bullet Train
Banda de Santa Barbara, California, que tocan desde el 2008. Ellos son Chris Lynch (guitarra, flauta, vocales), Adam Rasmussen (sintetizadores), Shane McKillop (bajo), Levi Hayden (batería) y Dustin Ineman (teclados). Empezaron como banda de punk (!) y Ramussen ha comentado que uno de ellos (no dijo quién) quería descansar en los ensayos del beat acelerado y fue donde empezó a nacer la música que escucharán a continuación. Su primer álbum es de 2010 y este año tienen un EP de descarga gratuita en su página, Television.

4. Bombay Bycicle Club – So Long See You Tomorrow
Steadman, MacColl y Saram se conocieron a los 15, y empezaron bajo el nombre de The Canals, y de hecho pasaron por varios nombres hasta quedarse con el de Bombay Bicycle Club, nombre inspirado por una vieja cadena de restaurantes hindús en Inglaterra. La canción que acá les dejamos le da título al álbum, el cual ha sido recientemente nominado al Mercury Prize, el premio más reconocido de la música indie en el Reino Unido.

3. Death from Above 1979 – Cheap Talk
La banda la hizo en grande con su primer disco, You’re A Woman, I’m A Machine, por allá de 2004, fue disco de oro en su natal Canadá, y vendió más de 175, 000 copias. Pero este súbito ascenso los destruyó. En 2006 Sebastien Graigner (batería) y Jesse F. Keller (guitarra y voz) decidieron emprender caminos distintos. Ellos se habían conocido a inicios de la década, en un concierto de Sonic Youth y pensaron inmediatamente en formar un combo de rock, primero llamado Death From Above, y después, debido a la demanda por parte de la discográfica del mismo nombre, le agregan el 1979. En 2011 se reúnen para participar en el Festival de Coachella, y ahora nos entregan uno de los discos de rock más brillantes del año, cuando se cumplen 10 de su anterior trancazo.

2. Steven A. Clark – Lonely Roller
Era conocido como el más tranquilo de su clase en secundaria. Como es común en este tipo de historias, cuando llega el destrampe para este tipo de individuos, se vuelve un destrampe eterno. Se conoce como el síndrome Denis Rodman. Clark lo filtró hacia la música, sacó el Fornication Undert Consent of the King (FUCK) hace un par de años y el pueblito de Little Rock Arkansas ya no fue suficiente para él. Ahora acaba de liberar un EP de 3 canciones y va encabezado por esta canción.

1. Palace – Veins
Palace es una banda con mucho blues de Londres que tiene 2 sencillos que ya fueron aprobados por las máximas autoridades de la BBC Radio 1 y con decenas de miles de reproducciones en Soundcloud. Su EP de inauguración, Lost in the Night, saldrá el 20 de octubre. Ellos se definen como una banda de guitarras tranquilas y voces melancólicas.

DISCO MÁS PICUDO — Blonde Redhead – Barragán
El noveno disco de la banda de Kazu Makino no defrauda y va del folk al electrónico y nos dan la impresión de que todo lo hacen bien. Puedes checar lo que hemos escrito de ellos aquí