TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Topless, los tracks más picudos de la semana

- Por: helagone

Éste es el Topless, con los tracks más picudos que nos topamos esta semana en el glorioso mundo de la red.
8. Public Access TV – Middle Child
Public Access TV tiene sólo 2 tracks en la web. Son de Nueva York. Según NME son la nueva esperanza del indie neoyorkino, o bueno al menos la de este mes (http://www.nme.com/blogs/nme-radar/public-access-tv-meet-new-yorks-hottest-new-band). No se tiene información concreta todavía sobre quién demonios forma esta banda, por lo demás, seguramente un grupo de ninis desconocidos que le da un halo de misterio a su sonido.

7. Ayer Amarillo – Se Me Va
Mariana, Paco, Chelo y Voodha eran conocidos como Yellow Yesterday hasta este 2014 en el que se vuelven Ayer Amarillo. Bueno es sólo la traducción, pero a nosotros, los redactores del Topless, sí nos saca de onda: no deja de ser un cambio importante (el nombre está relacionado con la esencia de toda banda) y parece anunciar transformaciones también al interior del grupo. “Sueño Delta” será su primer LP, ya listo para salir, y fue producido por Mou, el que fuera líder de Bam Bam. Dentro de lo curioso de la producción, es que fue grabado al estilo vintage, con todos los músicos tocando en vivo, como se hacía en las grabaciones de los 50. “Se Me Va” es el sencillo que antecede este lanzamiento.

6. Archie Bronson Outfit – We Are Floating
Son una banda chida que podrían ser más chida si no quisieran treparse tanto al tren de The Black Keys con su nuevo álbum, Wild Crush, pero igual suenan bien. Les dio el espaldarazo de salida James Hince de The Kills, hace una década. En ese entonces se consideraban un trío de art rock, y lograron convertirse en una banda importante en el circuito indie con “Coconut”, la placa del 2010, que los elevó al estatus de banda de culto. Ahora, 4 años después, liberan estas nuevas canciones, ya sin el bajista Dorian Hobday. No sabemos todavía si este cambio va a resultar bien o mal; lo que sí, es que el Archie Bronson parece inclinarse ahora por un rock más accesible. Wild Crush es, en fin, un disco que vale la pena.

5. The Faint – Help in the Head
Conor Orbest ak.a. Bright Eyes empezó en esta banda, en el 2005, por más que el sonido rasposo y distorsionado nada tenga que ver con “First Day of My Life”. The Faint, por lo demás, ha liberado su primer álbum en 6 años, Doom Abuse, y tienen un sonido verdaderamente excitante en el que se intercala un rock electrónico a la New Order con melodías a la Arctic Monkeys, banda de su misma generación.

4. Strand of Oaks – JM
Timothy Showalter, conocido como Strand of Oaks, empezó de niño con un casio Yamaha en el que hacía jams electrónicos. Si bien poco de eso queda, ha construido una prolífica carrera en la música, además de buen amigo del líder de Dinosaur Jr, J. Mascis, quien participa en su nuevo álbum, HEAL. “JM” está dedicada a Jason Molina. “Era el mejor múisco de mi generación, y lo perdimos muy joven”. Molina murió el año pasado, de una falla renal producida por el abuso en el consumo de alcohol, a los 39.

3. Future Islands – Doves
De estos hemos hablado ya y de sus inicios en escuelas de pintura. “Doves” no es más que otra oportunidad para entrar a un estilo comandado por uno de los vocalistas más expresivos de los últimos años, Samuel T. Herring, y para que no nos tome tan desprevenidos encontrarlos en todas las listas de los mejores discos del 2014.

2. EMA – Drown
Acá en el Topless nos gusta hablar de los comienzos de las bandas. Por un lado porque algunas de ellas precisamente no tienen muchas mas historia que contar todavía; por otro, puede ayudar a entender su sonido y de dónde proviene. En el caso de la loca de EMA, o sea Erika M. Anderson, un pálida escandinava de Dakota del Sur, ella empezó en la música desde el noise y la experimentacón, del que poco pero sí suficiente posee este proyecto. The Future´s Void es su segundo disco, después de un festejado Past Lifes Martyred Saints, que para nosotros es todavía incomprensible. Este segundo y nuevo disco ha levantado una discusión interesante en blogs estadounidenses en torno a que se trata de un álbum que critica al internet. Tiene letras del más puro estilo cyberpunk de Blade Runner, en el que facebook y las redes sociales son para ella inteligencias artificiales desprendidas e independientes del individuo al que “retratan”. También levanta algunas preguntas misteriosas como: “¿Dime qué quieres ver cuando das click en el link de una celebridad muerta?” “Drown” es la canción con la que cierra el LP.

1. Ezra Furman – Tell Em All To Go To Hell
Ezra tiene una carrera en el folk de Massachussets desde 2005 con The Harpoons y ahora se muestra como solista, como un tipo que entiende a la perfección el sonido del glam rock setentero y que parte de ahí para entregarnos esta rola. Pero no sólo eso, sino que es otro de esos raros músicos que parecen genuinamente enojados. Sorprende ver en lista de canciones de Day of the Dog cortes como “I Wanna Destroy Myself” en el que canta “Me he quedado profundamente enamorado de Nada”. Y bueno, por supuesto ésta, la canción con el título más perrón de esta semana. En pocas palabras, Ezra Furman se lleva la corona de este Topless.

Topless, 8 tracks nuevos a las 8 pm por NoFM.