TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Topless, Música Nueva, del 24 de febrero al 1 de marzo parte 1

- Por: helagone

El espacio para la música nueva en NoFM en la semana que será recordada por la “selfie total”, en la que Brad Pitt, Julia Roberts, Jared Leto, Meryl Streep, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, etc., etc., la crema de la crema hollywoodense, acompañaron a la presentadora de los Óscares Ellen DeGeneres. Pero también fue la semana en la que murió Paco de Lucía, el mítico intérprete de guitarra flameca, a la edad de 1000 años (no, 66), en Cancún; la semana en la que cayó el presidente Ucraniano y empezó a decidirse el destino de ese pobre país entre EUA y Rusia; y bueno, ésta fue la música que llegó a NoFM desde algún punto misterioso de la red.
8. Wolfmother – She Got It
Hace unas semanas Wolfmother liberó vía youtube 8 demos que conformarán su nuevo álbum, tentativamente llamado Wolfmother III. La banda no había publicado nada desde el Cosmic Egg de 2009, disco que atravesó por la experiencia de perder a la mayoría de los integrantes originales de la banda. Prácticamente desde entonces es el proyecto de Andrew Stockdale. En 2013 éste publicó un álbum solista, lo que para muchos marcaba el fin de Wolfmother. Mientras todo acaba por ocurrir, ya tenemos “She Got It” en versión oficial. La canción demuestra que Stockdale es simplemente un maestro del rock y que prácticamente donde pone la lira, pone la magia.

7. Ave Negra – Vos y Yo
Garage rock fuerte, contundente, pero, paradójicamente, con letras que pueden llegar a desesperar un poco, sobre todo el uso de diminutivos (“esos ojitos me dicen que te coma toda”). Esto, no obstante, le da un aire peculiar a su trabajo y se acaba convirtiendo en un sello distintivo. Felo Oller y Russell Davis son de Costa Rica y le han bajado un poco los decibeles a comparación de su debut, Sensaciones Juveniles. En el número 7 colocamos esta participación de música producida bajo el idioma español.

6. BOOTS – Dust
En el disco sorpresa de Beyoncé, aparecido en diciembre del año pasado, BOOTS es el productor de muchos de los tracks. Antes de eso, se hizo cierto renombre en una banda de rock, llamada Blonds, llamada así por estar conformada puros afroamericanos. Este corte es su primero como solista y nace justamente de algunas cosas que hizo con la morenaza de fuego, esposa de Jay Z y del mundo. La canción puede descargarse gratuitamente también desde su soundcloud:

5. Hundred Waters – Down From the Rafters
Música de ensoñación es la que hace Hundred Waters. Sacaron su primer disco en 2012, y aunque no han hecho ningún anuncio, éste track es el indicio de que no sólo están trabajando, sino que lo están haciendo muy bien. Hay muchas reminiscencias a los sonidos avangarde y atmosféricos de Björk, y nos quedamos a la espera de más novedades en las próximas semanas.