Topless UK

En este blog nos enfocamos en la música más nueva desde distintas partes del mundo, y hoy es tiempo de regresar al lugar en el que históricamente el mejor pop/rock se ha hecho desde siempre: el Reino Unido. Hoy nos clavamos a presentarles promesas de esta escena, o sea, estrellas globales del mañana.

8. White – Futures Pleasures

Con tan sólo un año de haberse formado, estos chavales de Glasgow tienen en sus manos su primer sencillo, que se asume como una bomba por explotar. Con su mezcla de Franz Ferdinand conoce a Roxy Music puede que lleguen lejos, puede que no, pero lo que es un hecho, es que en el Topless nos latieron y los recomendamos. Veremos qué tan vigente pueden estar en un par de meses.

7. Izzy Bizu – Adam & Eve

Chica londinense de 20 años con toda la escuela del soul norteamericano. De madre etiope y padre inglés, fue descubierta una noche de micrófono abierto por la inteligencia de Sony Music y la quieren convertir en la próxima Adele o Amy Winehouse, con una mezcla de pop, funk y soul que a todo mundo convence. Mientras eso ocurre, les dejamos ésta, que es el previo al álbum que vendrá en verano.

6. Peace – World Pleasure

Estos ingleses ponen de manifiesto sus influencias de Happy Mondays y The Stone Roses con esta canción. Los firmó Columbia para su LP Happy People. Cuando dejaron su natal Birmingham ante el flamante contrato, lo primero que hicieron con sus nuevos cientos de euros fue poner un espectacular que decía “Váyanse a la mierda Birmingham”.

5. Ghost Culture – Guidecca

Música electrónica por parte de James Greenwood, quien este año lanzó su primer material bajo el nombre de Ghost Culture. Ha tenido muy buenas críticas por parte de los entendidos y tiene en Giudecca un hit que se ha movido bastante por la red y sus alrededores.

4. Neon Waltz – Bare Wood Aisles

Para los que creíamos que ya conocíamos todo Reino Unido a través de bandas increíbles, acá están los primeros representantes de lo más al sur de Escocia. Ellos son de Caithness, sí, lugar del que no habíamos oído nunca. En una entrevista para Clash Music Jordan Shearer, el vocalista, acepta que vive en medio de la nada y define sus brillantes letras inspiradas por la magnífica vista desde su cueva solitaria.

3. Riddles – Wizards of War

Jimi, Thom, Rufus y Ryan hacen Space Rock, a decir de ellos, lo que sí es que están causando furor entre las chicas de los toquines de rock en Londres al aplicar la estrategia Iggy Pop de mostrar abdominales bien trabajados durante todo sus shows. Su primer sencillo es una doble cara A, de la que se extrae esta canción. Se definen como “con los huevos de Motorhead, la violencia del punk, el espíritu de Blue Cheer y la estamina de Grateful Dead“.

2. Palace – Kiloran

Palace es una banda que ya les trajimos acá el 2014, con su sencillo Veins con el que llegaron a partir madres. Entonces mencionamos que eran una banda de depresivos. Siguen igual, ahora como parte del colectivo de nombre acaparador Beatnik Creative, y francamente con una sencillez y efectividad que emociona hasta el tuétano.

1. Leon Bridges – Coming Home

Cuando uno ve el video cree que está filmando en un set que reconstruye los mágicos 60 de Otis Redding. Lo novedoso es que Leon Bridges verdaderamente vive así, o al menos toca así: un inglés que siente que nació 50 años tarde y en el continente equivocado. Parece decirnos que la nostalgia cuando está bien lograda se vuelve novedad. Y así es, nada mejor qué pensar que los 60 están de regreso y que traen cosas nuevas bajo el brazo.

Comments

comments