TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Trataron de compar nuestro voto y ya denunciamos en DEMOCRACIA SIN POBREZA. Denuncia tú también

- Por: helagone

Tan sencillo como esto: hoy por la mañana representantes del PAN vinieron a comprar nuestro voto. ¿Qué nos pedían? Nuestro número telefónico y el voto por Christian von para la delegación Benito Juárez y el voto por Ricardo Anaya para presidente. ¿Qué ofrecían? Un tarjeta para entrar gratis a un deportivo delegacional.


Aceptamos evidentemente. Ahora tenemos “entrada” a un deportivo con alberca, que en estos calores no sobra, y es de todos en realidad a pesar de que estos políticos piensen lo contrario. Del voto pues, ¿qué les decimos? No vamos a votar por el PAN. ¿Y qué pasó después? Denunciamos esta manipulación de programas sociales con fines electorales a DEMOCRACIA SIN POBREZA.
Como dirían por ahí: KARMA IS A BITCH. ¿O no, Ricky Riquín Canallín?

Según su portal, Democracia sin pobreza es un esfuerzo colectivo coordinado por Acción Ciudadana Frente a la Pobreza y con el apoyo institucional de Alianza Cívica. Buscamos mostrar en el contexto electoral de 2018 en México que el uso electoral de programas sociales es INÚTIL pues no ayuda a superar la situación de pobreza de las y los mexicanos, es INMORAL pues se lucra con la pobreza y las necesidades de la gente, es ILEGAL pues así lo dicen las leyes mexicanas, pero queremos que deje de ser IMPUNE.
Así nos proponemos monitorear, vigilar, visibilizar y prevenir el uso electoral de programas sociales para evitar que la pobreza y la desigualdad sean utilizadas como herramientas de control y manipulación política y se desvíe dinero de los programas de superación de la pobreza hacia operativos político-electorales.
Esa es la presentación de este importante proyecto que todos debemos atender y en el que hay que participar, sobre todo cuando gente cochina trata de usar los programas que son de todos para hacer pensar que con tu voto tienes acceso a ellos. No es verdad y no debe pasar. Y para cambiar las cosas se empieza por un lugar muy específico: DENUNCIAR.
En este portal, que ya te pusimos, pero lo volvemos a poner porque uno nunca sabe que tanta atención estés poniendo,

WWW.DEMOCRACIASINPOBREZA.MX

Ahí puedes hacer tu denuncia, revisar cosas canijas, contenidos sobre la iniciativa, una bitácora de prensa sobre la compra del voto, un compendio de leyes contra la compra del voto y un mapa muy chingón que se va actualizando día a día y describe las actividades ilegales que están llevando a cabo en todo el país en este proceso electoral, y que se nutre con nuestras denuncias.

Nosotros ya denunciamos este uso asqueroso y malvado de los programas sociales. No importa por quién votes: denuncia, vota y ponte a bailar al ritmo de la verdadera democracia.