Tres adjetivos para definir a toda la #SelecciónMexicana del Festival Marvin

Lo dijimos desde el principio, el Festival Marvin no ha aparecido de la noche a la mañana, pero este 2017 sí dijo: qué pedo banda, ya llegó su pachucote. ¿Por qué llegó? Pues Television y Black Lips, y claro, ya se habían rifado headliners chonchos, pero ahora están épicos. ¿Por qué su pachucote? Pues qué va a ser, tenemos un Festival que por fin pone el ojo en los proyectos nacionales TALENTOSOS (no como el Vive Latino, salvo algunos casos), y no sólo eso, sino que nutre su jornada con ellos, muchos de ellos.

Y se nos ocurrió que era momento de celebrar eso. No las locaciones, no el precio bajísimo, o el hecho de que aparte de la música, el Marvin tendrá cine, stand up y demás. No. Queremos celebrar la apuesta arriesgada de un Festival que madura y se presenta con una personalidad única y necesaria en el ya atascado panorama musical mexicano. ¿Apuesta arriesgada? Claro que sí. Ya nos conocemos. Muchos quieren ver a la mini bandita que vine de Canadá y va a llenar 3 auditorios y 4 bares. Pero si esa misma bandita fuera de Neza o Polanco, pues la irían a ver 5 despistados, sus tías y un chaca con picahielo en la mano. Ahí está la apuesta, y ahí se están jugando en Marvin la cabellera. Y claro que esa cantidad de ganas se tienen que aplaudir.

Ahora, no sirve de nada celebrar si no nos fijamos en la selección. Y neta banda, es una selección que nosotros en NoFM hubiéramos querido armar. Pura voz única y valiosa, de esas que forman algo mágico a su alrededor. ¿Escena? No nos aventuramos, pero a la verga, claro que Escena. Ya sabemos que a todos les gusta denostar la palabrita. Pero ya es hora de que entendamos que vivimos uno de los momentos más bullantes en la historia de la música mexicana. No hay que ser amigo de todos. Y nuestro papel no es ser amigo de nadie, sino avisarles que ya pasó, ya empezó, hay Escena les guste o no.

Tras esta aclaración, nos proponemos darles una probadita de todos los artistas mexicanos que van a presentarse en el Festival Marvin 2017. Y tenemos un montón de cosas qué decir de cada uno. Pero son muchísimos, lo que es muy bueno para todos y para el Marvin, pero para nosotros es una tarea imposible. Así que, juguetones como somos, nos inventamos un juego. Nos pusimos a pensar: ¿qué adjetivos pueden definir a estas bandas? Del resultado elegimos los 3 más importantes. Y se los pasamos a todos con la rola que esperamos escuchar el 18, 19 y 20 de mayo. Todavía pueden comprar sus boletos aquí abajito en el link:

YA ME VOY A SACAR EL DEDO DE LA BOCA Y LE VOY A PARAR CON TELEVISION Y BLACK LIPS PORQUE YO QUIERO IR A APLAUDIR CON LOS MÚSICOS QUE ME CONOCEN.

¿Listos? Esta es la #SelecciónMexicana del Festival Marvin, un evento que de verdad necesitábamos, que nos merecíamos, y que, sobre todo, las bandas que hacen la música de nuestras calles, se han ganado.

Charles Ans
MAMONCITO
SABROSO
IMPECABLE

Eptos Uno
RUDO
MINERAL
BOCÓN

She’s A Tease
FILIAL
RIJOSO
SALADO

Tropikal Forever
CHIDO
DESMADROSO
BAILADOR

Big Big Love
ENORME
MELÓDICO
COMPLEJO

Los Blenders
JUVENIL
MACIZO
LUMINOSO

Candy
ASESINO
DIGITAL
CURTIDO

Carmen Costa
SIMPÁTICO
DURO
NECESARIO

El David Aguilar
INTROSPECTIVO
SENCILLO
AMOROSO

I Can Chase Dragons!
ONÍRICO
RUMIANTE
VOLADOR

Joliette
PRECISO
FRENÉTICO
EXPLOSIVO

Los Moustros Del Espacio Exterior
NOSTÁLGICO
COPETUDO
FINO

No Llamamos
GALVÁNICO
OXIDADO
RUPESTRE

Salón Acapulco
TORCIDO
SUDOROSO
QUEBRADO

Los Viejos
PELIGROSO
IMBATIBLE
APESTOSO

Yoga Fire
PELEONERO
SINCOPADO
ALTIVO

Yokozuna
CLARO
ELEMENTAL
FLORIDO



Dani Bander
ELEGANTE
SOLITARIO
ORIGINAL

Falsa Fortuna
LIVIANO
PISPIRETO
LÚDICO

Fracaso Hippie
POLIGONAL
INTELIGENTE
SALITROSO

Lancastell
SATINOSO
TERSO
PÁLIDO

Midnight Generation
CONSECUTIVO
SOLEADO
PICOSO

Mint Field
UMBRÍO
SÓNICO
ENSOÑADO

Negrø
IRRESPONSABLE
DELICADO
FÚRICO

Ohh Lala
ECLÉCTICO
URBANO
RAQUÍTICO

Orquesta 24 Cuadros
RUGOSO
AFÓNICO
MONIACO

P.FLXWS
LÍRICO
PURO
SUTIL

Phyzh Eye
ATRACTIVO
FILOSO
SERIO

Say Ocean
VIEJO
ESTÉTICO
JUBILOSO

Viv And The Sect
ROÑOSO
CÁNDIDO
FUZZERO

Comments

comments