TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Tres discursos de Martin Luther King: a 86 años de su nacimiento

- Por: helagone

El nombre de Martin Luther King está siempre ligado a las palabras “I have a dream“. El discurso, pronunciado en Washington el 28 de agosto de 1963, hizo que el reverendo se convirtiera para siempre en el símbolo de la lucha por los derechos civiles, por la igualdad, y, en general, por un mundo mejor.
Sin embargo, el pensamiento de Martin Luther King es mucho más amplio que esas tres palabra que cambiaron la humanidad. Hoy, a 86 años de su nacimiento, les dejamos otros tres discursos menos conocidos, pero igualmente importantes. En especial en estos momentos en los que la defensa de la libertad y la intolerancia extrema se tocan peligrosamente.
* Beyond Vietnam. A time to break the silence (Abril de 1967)
Cuando la mayoría de la población estadounidense aún apoyaba la guerra contra Vietnam, este discurso aclamaba: “Una nación que año tras año continua gastando más dinero en una defensa militar que en programas de mejora social se aproxima a la muerte espiritual.”

* Letter from Birmingham Jail. A call for unity (1963)
Después del “I have a dream”, es su discurso más conocido. Uno de los más importantes en defensa de la igualdad “La injusticia en cualquier lado es una amenaza a la justicia en todos lados. Estamos atrapados en una red correspondencias, somos prenda del mismo destino. Lo que sea que afecta directamente a uno, nos afecta indirectamente a todos. Nunca más podemos darnos el lujo de vivir con las idea estrecha y provinciana del “revoltoso marginal.”

*Where do we go from here: Chaos or Community? (1967)
Parte de su último libro, este discurso está alejado del tono de soñador con que se le recuerda. Es una reflexión crítica de su propia lucha.

Martin Luther King – Where Do We Go From Here? (Conclusion) from MLK Speeches on Vimeo.