TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

URSS bajo el árbol. Un lustro

- Por: helagone

Por BULL
A pesar del tumulto ocasionado por los feligreses que muy devotamente asisten cada año en peregrinación a la basílica de Guadalupe y que vuelven esta ciudad una verdadera piltrafa, el pasado jueves 11 de diciembre por la noche tuvimos la oportunidad de estar entre los afortunados que presenciaron la celebración del primer lustro de vida de URSS bajo el árbol.
Una noche que pintaba ser muy prometedora, llenó y sobrepasó las expectativas de todos los asistentes al Centro Cultural de España, que con un lleno total se estremecía con cada nota y acorde que los jóvenes músicos interpretaban.
En una plática previa con los integrantes de URSS bajo el árbol, nos mencionaron que con esta presentación cierran un ciclo más en su desarrollo musical. Y con el objetivo de darle un giro positivo y un nuevo enfoque a su trabajo, esta noche se despedían por un tiempo indefinido de los escenarios para enfocarse de lleno al trabajo de nuevos temas musicales, que esperan tener para mediados del siguiente año. Nos comentaron que los próximos temas tendrán dedicatoria a personas que fueron muy especiales para ellos y que este año los dejaron, lo que hacía de esta noche algo aún más emotivo.
De igual forma tuvimos el gusto de conocer al sexto y más reciente miembro de URSS bajo el árbol. Javier Jara que se integró a la alineación y que en voz de los integrantes fundadores de la banda llego a refrescar el sonido de URSS.
Por último nos comentaron que se sentían muy felices y que el objetivo de esa noche era que su séptimo integrante, en alusión a su álbum 7, el público, se fuera con un gran sabor de boca. Si es que eso es posible- o si no con un buen zumbido de oídos, dijeron los integrantes de la banda.
El recital dio inicio a las veinte horas e inició con el estreno de su más reciente videoclip llamado Derrocrata. Inmediatamente después subieron al escenario donde interpretaron todos sus temas, incluyendo canciones que jamás habían interpretado en directo. Entre todos los temas se incluyó el cover de AUSTIN TV, tema por el cual se dieron a conocer en muchos lugares.
Así fue como la noche del jueves pasado nos recibió y despidió entre feligreses amantes de su ya tradicional peregrinación y una buena banda mexicana, la cual promete seguir sorprendiéndonos con su trabajo que, a palabras de su servidor, siempre ha estado cargado de temas socio políticos abordados muy a la visión de URSS bajo el árbol.
Acá algunas fotos del concierto.