#VamosAlStandUp. Stand Wars 7: Argenis Tako, Conde Fabregat, Caro Campos y Emiliano Gama

por Óscar Muciño
@opmucino

viñetas de Julián Cicero
@pizzafrianofm

La idea es estar ahí, en el momento, sino luego sólo es la plática, lo que otros vieron, lo que otros percibieron, si alguien de los que se presentan te gusta ir, si es tu conocido o tu amigo, ir, y si no, igual ir, la idea es mentalizarse en absorber, en reír, contemplar el playlist en vivo de la banda que te gusta, o ir a ver lo nuevo y emergente que está sonando. Habrá noches buenas, regulares y otras flojas, es el riesgo; pero siempre será más gratificante si se es testigo, el juicio será tuyo.

En la séptima jornada de la competencia, el anfitrión fue Alex Fernández, quien a lo largo de la anoche nos dejó un grato sabor de boca y con ganas de verlo en su performance completo; por sus imitaciones, sus conciertos y raves construidos con efectos e inflexiones vocales.

El primero en subir al escenario fue Argenis Tako, él comenzó encuestándonos sobre si teníamos una mamá “naca”, para luego decirnos algunos de los signos que las delatan, como poner a sus hijos nombres de telenovela, como el suyo: Maximiliano Argenis. Realiza la descripción de un hipotético disco de covers que incluiría joyas como una versión de almohada de Paulette. También habla sobre algunas ciudades del país y sus costumbres, como que en Michoacán siempre es día de muertos o en Monterrey, que al contrario de otros lugares donde se cuelgan bolsas de agua para espantar moscas, ellos cuelgan cadáveres para espantar turistas. En algún momento se alzó la bandera roja del público, pero fue un fuego que no se extendió y logró acabar su rutina.

stand-wars-7a

El segundo en subir al escenario fue el Conde Fabregat, quien sale ataviado de gabardina negra y con un tono de voz que hace juego con su apelativo, los cambios de tono serán parte central de su rutina. Aclara que no se escapó de ningún manicomio, que lo dejaron salir. Y es que proviene de una familia maníaca, tanto que una de sus hermanas era imaginaria. Habla sobre un miedo de pequeño, que el chiflón entrara a su cuarto y le chiflara. También sobre cómo encontró a Dios y hace una breve exégesis de distintos pasajes bíblicos al estilo Carlin. Y se da tiempo para elaborar una relación entre los ostiones y el sexo anal, ambos si se pasan huelen a mierda.

Caro Campos ocupó el tercer turno, chica que confiesa es adoptada y le urge un hombre, tanto que lanza piropos y propuestas indecorosas a uno de los miembros de la audiencia. Tiene un segmento a hablar de los problemas con su peso y cómo se vio una vez en la necesidad de romper un vestido al estilo Hulk, y también menciona que cuando una es gorda no puede ser mamona. Sabe bailar tap, habilidad que obtuvo para poder ser adoptada, pues a veces esas cosas son como concursos de talento.

stand-wars-7b

El turno cerrador fue para Emiliano Gama, acaba de cumplir 30 años que en el ambiente gay es conocido como llegar a la tercera edad, es un pobre de abolengo al que le gusta burlarse de los nuevos ricos. Nos dice que cuando se cumplen más de 30 uno deja de ser joven promesa para convertirse en clasemediero con aspiraciones. Se sabe las coreografías de Jeans y nos lo demuestra. No cree en los gustos culposos (en lo cual concuerdo) y cierra su rutina con un monólogo emotivo que se va construyendo con frases de canciones pop o que a otros les parecerían culposas, es un gran acto final pero termina un poco antes de llegar al minuto y por ello recibe una sanción.

stand-wars-7c

Acabadas las presentaciones vino a cabo la votación.

Los dos eliminados de la noche fueron el Conde Fabregat y Argenis Tako, con 231 y 236 puntos respectivamente. El segundo lugar correspondió a Caro Campos con 259 y el ganador de la noche fue Emiliano Gama con 307 puntos, ambos pasan a las semifinales.

Comments

comments