Venga Por Lo Suyo de Brozo, otro eslabón de la historia del Rap en México

Entendemos que muchos ya sabían, pero para nosotros fue toda una sorpresa y, por lo mismo, esta pequeña nota está pensada para puro ser maravilloso que anda buscando impresionarse. Trolls amargos pueden pasar a la siguiente ventanilla.

Resulta que Brozo, el payaso tenebroso, también hizo su chambita en los primero años del Rap y el Hip Hop en México. En 1991 el amigo de grandes y chicos estrenó un disco de comedia que coqueteaba maliciosamente con el género que, actualmente, guía los gustos del mercado y el público.

Ahora, siendo justos, en esos años Brozo, o Víctor Trujillo, no era ningún desconocido. De hecho el payaso, que después pasaría por la gloriosa escuela de Los Protagonistas con José Ramón Fernández y el El Güiri Güiri o por Televisa, debutó en 1988 en La Caravana de IMEVISIÓN. Y evidentemente el trabajo discográfico es resultado de la rápida popularidad que Brozo adquirió.

El disco se llama Venga Por Lo Suyo, y es de esas piezas que ya no tienen mucho espacio entre los debates muy complejos a los que nuestra sociedad se ha entregado. Pero no deja de ser un documento bien cotorro. Evidentemente el trabajo está centrado en los cuentos malvadillos que hicieron muy famoso al artista, entre los que se cuentan El Rey Sidas o El Traje Del Encuerado, sin embargo lo que está muy cagado es que Brozo abre y cierra el material con sendas barras sobre una base más o menos a la Juan Gabriel. Qué les podemos decir, eran años locos en el país.

Si es bueno o malo pues no nos metemos, pero vale la pena apuntar que, para la historia, Brozo conectó de los primeros éxitos del Rap en México, lo cual nos parece más que chingón. ÓOOOOOOORALE



Comments

comments