TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Viene la Semana de Documental Contemporáneo en el Faro de Aragón

- Por: helagone

Para nadie es un secreto que en NoFM amamos los documetales. Por ello, no cabemos de gusto cada vez que surgen proyectos enfocados en este tipo de filmes. El Faro de Aragón, que está haciendo cosas muy chingonas alrededor del cine que pueden checar aquí, se une ahora a otras iniciativas para emprender la Semana del Documental Contemporáneo. La idea de este evento es, no sólo proyectar los documentales, sino  hacer un ejercicio de cine participativo y, con ello, contrbuir al fin último de un documental: poner el foco de atención en un tema en particular y discutir sobre ello.
Además, la Semana del Documental Contemporáneo incluirá conferencias y charlas sobre la manera en que surgen proyectos alrededor de esta rama del cine que, desde hace varios años ha construido un público que no deja de crecer. Andarán por allá miembros de DocsMx, Ambulante, Deriva, Frente Autónomo Audiovisual, entre otros, para hablar de sus propios proyectos, de cómo enseñar cine en las periferias y otros temas que nos llaman mucho la atención.
Les dejamos toda la información de la Semana del Documental Contemporáneo que arranca este martes 13 de junio. Pueden consultar más detalles del evento aquí.
SDocu_cartel