TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Viola Smith, baterista

- Por: helagone

Es facil asociar la batería con hombres grandes e hiperquinéticos, que mueven los brazos sin control y sonríen como un lobo en busca de su presa. Hombres siempre, llenos de problemas, violentos, casi rabiosos. La batería nos da esa idea.
Pero ya sabemos, nuestras preconcepciones nos quitan mucho del mundo. Y ahí insertamos nuestra entrada. Pues las mujeres siempre se han desarrollado genialmente en todos los instrumentos, incluyendo los tambores.
Viola Smith es una prodigiosa baterista nacida en 1912 en Estados Unidos. En sus mejores épocas rivalizó con el mismísimo Gene Krupa. Fue parte de algunas de las orquestas más importantes de swing, tocó para el presidente y se destacó como músico de sesión.
Quienes lograron escucharla en vivo cuentan que tocaba con una tremenda violencia y vigor, asunto que contrastaba con su bello rostro. En fin, les pasamos un par de videos de esta fantástica baterista. Un ejemplo cabal de que para pegarle a los tambores se necesita simplemente corazón y mucho ritmo.

Viola Smith: Americas Original Hep Girl from Rhianne Paz on Vimeo.