#VL17. El cartel del Vive Latino 2017 aburre. Aquí 8 bandas que faltaron

Es ese día del año en que nos vamos a volver a quejar del Vive Latino. Ya sabemos que ningún festival satisface, ni debe estar diseñado para agradar a los gustos más demandantes, pero se pasan de huevos en OCESA.

¿Es neta OCESA? ¿Cuántos años más puedes anunciar con bombo y platillo a los Babasónicos? Sabemos que tienen un público importante en México, pero no mames. O Los Fabulosos Cadillacs, Julieta Venegas, Enanitos Verdes, Antidoping, Illya Kuryaki, Hombres G y un enorme etc que está anclado por completo en la nostalgia y la falta de visión de los organizadores de lo que en algún momento fue el evento más importante de música de América Latina.

Evidentemente hay grandes aciertos, como LNG/SHT, Rancid, Little Jesus, Mon Laferte, Ataque 77, La Tremenda Korte (¡¡¡¡¡claro que no, a quién se le ocurre!!!!!) o Brujería. Eso está de más decirlo. Pero nos da coraje que con esa estructura y dinero no puedan pensar un poco mejor, un poco más fino. Y no pedimos que traigan bandas imposibles o con públicos reducidísimos. Pero podrían tener más claro quiénes están haciendo las cosas muy bien o merecen el foro, o simplemente son unas vergas.

Por lo mismo y para seguir con el coraje, aclarando que no nos interesa ese festival mediocre, facilón y grotescamente mercantilista, les proponemos a 8 bandas que debieran tocar en ese festival, o mejor no, porque el Vive Latino 2017 les queda chico.

Ska Cubano

Si un festival quiere celebrar leyendas o rendir dignos tributos, pues cómo es que no se les ha ocurrido convocar a Ska Cubano.

Mississippi Queens

¿Quieren ROCK? ¿Quieren talento mexicano? Pues esta banda lo tiene todo. Nunca vamos a entender cómo es que no están sonando en todos lados.

Alex Anwandter

Este chileno, completamente vivo y latino, es ya un referente en el continente. Y tiene disco nuevo, y es grandioso. Y no está en el cartel.

Eptos Uno

Si seguimos pensando que el Hip Hop mexicano es a penas una escena en ascenso, estamos condenados a repetir los errores del Vive Latino.

Belafonte Sensacional

Es una de las bandas más importantes de la Ciudad de México, casa del festival, y tienen la reputación de ser uno de los actos en vivo más brutales. No entendemos cómo se los saltan.

Rodrigo Y Gabriela

Este es un ejemplo alarmante de farol de la calle oscuridad de su casa. El dueto ha conquistado el mundo entero y en su tierra no pintan nada.

Karol Conka

Se nos olvida tristemente rápido que Brasil es un país absolutamente latino. ¿Si vienen artistas en inglés, por qué no en portugués?

Totó La Momposina

Y bueno, qué decir. Si alguien merece un escenario total y que celebra nuestra cultura continental es esta mujer, un monumento que no para de cantarle a su tierra.

En fin amigos. Ya nos quejamos, ya soltamos propuestas y nos vale que no nos escuchen. De eso no se trata. Al fin y al cabo no le caemos bien a OCESA y así mucho mejor.

A los que vayan al Vive Latino 2017 pásenla chido, pero no se dejen robar. Y sigan demandando shows de altura por su dinero.

vivelatino-2017

Comments

comments