TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Y a todo esto, ¿qué es la democracia?

- Por: helagone

No cabe duda de que México está viviendo un momento político particular. El aplastante, y en algunos sectores inesperados, resultado de las pasadas elecciones, y ahora una de las transiciones más públicas de nuestra historia, han creado un clima político que parece más abierto a la discusión. En este contexto surgen preguntas importantes, que a veces damos por sentadas, pero que resultan básicas para saber dónde estamos parados.
Así, tras el pasado proceso electoral, el actor y escritor Gabino Rodríguez organizó Democracia y Horizonte, una reflexión en torno a la democracia, nacida de sus lecturas de autores como Chantal Mouffe, Giovanni Sartori, Norberto Bobbio, Luis Salazar, José Woldenberg, Hannah Arendt, John Rawls, Joaquín Abellán, entre otros. La idea de Gabino es esbozar más que respuesta, distintas maneras de plantearse la pregunta ¿qué es la democracia? Este audio es la nueva producción de la editorial en sonido Cascajo, y no tiene desperdicio.
Hoy, en el umbral de la famosa Cuarta Transformación, esta reflexión no es sólo necesaria, sino obligatoria para un pueblo que el 1 de julio se prometió construir una nueva ciudadanía.
Les dejamos el audio completo de Democracia y Horizonte. No dejen de revisar el trabajo de Editorial Cascajo en editorialcascajo.org y seguir sus novedades en redes sociales.