TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#YoDocu. Un documental para celebrar tus orejas: The Art Of Listening

- Por: helagone

¿Cómo es que invertimos tanto tiempo escuchando cosas tan fantásticas? ¿Se lo han planteado? En algo en lo que podemos estar de acuerdo es que no es magia. Ni es pura casualidad. El hecho es que cada semana tengamos a nuestro alcance algo maravilloso que puede llegar a mover cada molécula de nuestro cuerpo y causar una reacción en cadena que desemboque en inmensas poblaciones desplazándose para compartir esta sensación. Justamente de eso se trata el documental que su #YoDocu les recomienda esta semana: The Art Of Listening.
Esta película hace el recorrido que a todos nos hace falta recorrer, pero que los iniciados, músicos, productores, compositores, ingenieros, instrumentistas, lauderos, y demás miembros de la comunidad sonora del mundo, conocen muy bien: el camino del sonido. Desde el nacimiento de la idea, pasando por la concepciones básicas como el tono o la intención, The Art Of Listening imprime el desarrollo de una nota desde su aparición hasta su llegada a nuestros oídos.
Filmado, escrito, editado y dirigido por Michael Coleman y Emmanuel Moran, el documental estrenado en 2016, hace acopio de las opiniones y experiencias de un cast de cinco estrellas que comparten con nosotros su opinión sobre el sonido y las formas en que han hecho de éste una forma de vida, o una vida misma, pasando por la ciencia, la religión, el apetito, la colección o el simple y llano amor que despierta con él.
Un documental para clavados y para todos los demás. Y, junto a esto, una celebración a la música, uno de los motores principales de la humanidad.