TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#YoDocu. Un documental para extrañar cuando te querías matar: DIG!

- Por: helagone

Otra semana y otra oportunidad de oro para ver más documentales. La vida es generosa en ese sentido, no se detiene, siempre ofrece, y a veces alguien la filma, y magia, una película más para disfrutar, y sobre todo para recomendar.
En esta ocasión les presentamos un documental supremo para añorar y despreciar la vida del Rock And Roll. El filme se llama Dig! y es una explosión visual y sonora, de incontables minutos de violencia, talento, degradación y amor, y personajes desesperados y entrañables, de esos a los que uno quiere gritarles o darles palabras de aliento o simplemente ver caer.
La premisa es sencilla. A mediados de los noventa dos bandas se hicieron buenas amigas: The Dandy Warhols y The Brian Jonestown Massacre. Estas dos agrupaciones compartieron pobreza y locura. La primera se entregó al éxito internacional, la segunda se hundió en un esperial de muerte y destrucción que la colocó en el ámbito del culto y la leyenda. Estos dos grupos caminaron en direcciones opuestas, sus afectos se enfriaron e incluso se tensaron al grado de la violencia. Pero la música permaneció y lo que era una bestia salvaje con los colmillos afilados se convirtió en un fresco que captura el espíritu incontrolable de años locos entre gente insaciable.
Dig!, dirigida por Ondi Timoner, salió a la luz en el 2004 y no ha envejecido un sólo día. Es brutal, certera y no se evita un sólo escupitajo. De la mano de Anton Newcombe y Courtney Taylor-Taylor deja un claro panorama de lo que la industria musical puede producir entre las oscuras sendas de la mente humana. Éste es sin duda uno de los mejores documentales de Rock And Roll de la historia.
No la dejen pasar y celebren ese momento en que estuvieron a punto de conquistar el mundo, y estaban dispuestos a morir por conseguirlo.